Twitch: la nueva tendencia en marketing

0 Marketing

En los últimos años, la forma de comunicarnos ha cambiado. Antes, redes sociales como Facebook, Instagram o Twitter tuvieron un gran impacto en nuestra sociedad. Pero con la aparición de nuevos avances, y sobre todo durante la cuarentena, surgieron otras opciones de interactuar y subir contenido a Internet. Por ejemplo, Twitch, que se ha convertido en una de las nuevas tendencias del marketing digital. En el transcurso de la pandemia, los vídeos en streaming se realizaron en su gran mayoría en esta red social y gracias a esto, consiguió alcanzar una alta popularidad.

¿Cómo funciona Twitch?

Gran parte de los usuarios que se conectan a esta plataforma quieren ver jugar en directo a los gamers, aunque también haya ahora otras temáticas. Esta red social consiste en que un gamer retransmite en directo la partida de un videojuego y los usuarios tienen la posibilidad de interactuar con él y con otras personas que estén conectadas a través del chat. Cuando un streamer empieza a conseguir seguidores, cada vez que se conecte, estos son alertados y poco a poco, aumentan su audiencia hasta convertirse en influencers.

¿Por qué utilizar Twitch en tu estrategia de marketing?

Twitch es la plataforma de streaming con mayor número de usuarios. Comenzó siendo patrimonio de los gamers, pero debido a su creciente popularidad, nuevos usuarios han creado contenido de otras temáticas. Las razones por las que deberías tener en cuenta Twitch en tu marca son:

  • Tiene diferentes formatos de publicidad: como otras redes sociales, tiene muchas actualizaciones y ofrece varias posibilidades para hacer anuncios.
  • Alcanza a un mercado que otras plataformas no pueden: millennials y centennials. Muchas empresas quieren conseguir un mayor impacto en las generaciones más jóvenes, pero el problema es que utilizan otras plataformas en dispositivos electrónicos.
  • No hay saturación de anuncios: en otras plataformas como Facebook o Instagram, hay muchas compañías que las utilizan para anunciarse. Twitch, al ser muy novedoso, no tiene tanta publicidad como las demás, por lo que tendrá mayor impacto.

 

 

En NCA estamos siempre al tanto de todas las novedades de los medios sociales. Si una cosa tenemos clara es que nos gusta el futuro y actualizarnos, renovar sin cesar nuestro equipo y nuestros conocimientos y mantener intacta la ilusión del primer día, del primer anuncio, de la primera campaña. Esta es la mejor garantía de que nos sonreirá.

 

Comentarios (0)

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Entradas relacionadas

Entradas relacionadas

5 junio

Hoy queremos compartir con todos vosotros una iniciativa que nos ha encantado y nos parece una excelente idea, el «Window Shop-In». Se trata de cómo negocios pequeños pueden unirse…

15 abril

Tras el primer año de pandemia hemos visto cómo las compras online se han disparado en nuestro país. Decidimos hacerlas todas, fueran de primera necesidad o no, vía internet. De he…

Call Now Button