Retos laborales tras el COVID-19

Hace un par de semanas os hablábamos sobre cómo será la nueva normalidad en diferentes ámbitos de la vida. Hoy os contamos los retos laborales que tendremos que superar los profesionales de la comunicación cuando llegue ese momento.

Antes del COVID-19 ya empezábamos a ver cómo el ámbito digital era cada vez más importante en nuestras vidas, a nivel personal y profesional. Durante la pandemia, al contrario que en otros sectores, se ha visto reforzado y de ahora en adelante será el medio predilecto. Los profesionales de la comunicación tendrán que centrar todos sus esfuerzos en este medio. Pero, ¿a qué retos nos tendremos que enfrentar?

 

 

E-commerce y Social commerce

Aunque ya veníamos viendo que el e-commerce y el Social Commerce se hacían cada vez más hueco en la vida de los consumidores, el coronavirus los ha consolidado a nivel mundial. Según We are social el número de usuarios que han comprado por internet durante el confinamiento ha crecido considerablemente, así como el tiempo de compra online, y los productos más adquiridos fueron alimentación, artículos de primera necesidad, productos de cuidado personal y ropa.

Se prevé que este auge de la compra online se mantenga y perdure en el tiempo. Por lo tanto, los  e-commerce tendrán que contar con buenos profesionales que pongan a punto los sitios webs, la logística, los envíos y la atención al cliente.

 

 

 

Redes sociales

Durante el confinamiento las redes sociales han incrementado su uso en número de descargas y horas consultadas, sobre todo por los jóvenes entre 16 y 24 años. De acuerdo con el “April Global Statshot Report” elaborado por We are social y Hootsuite, las redes sociales predilectas durante estos meses han sido Facebook, YouTube, Whatsapp y Facebook Messenger, y los contenidos más consumidos películas, memes, vídeos graciosos, videotutoriales, programas o series antiguas y videoclips o actuaciones en directo de sus músicos favoritos.

Estos comportamientos se asocian al tiempo libre con el que contaba la gente al no poder salir de sus hogares. Sin embargo, una vez en la nueva normalidad, las personas que se dediquen al social media, deberán seguir publicando contenido a medida para los consumidores y con una frecuencia adecuada, incluso aunque los usuarios tengan menos horas de ocio.

 

 

Nuevos comportamientos de los consumidores

También hemos podido comprobar cambios significativos en los hábitos de las personas a todos los niveles:

  • La publicidad social sobre el COVID-19 ha sido bien recibida por la mayoría de los usuarios, siempre y cuando el mensaje fuera emocional, creara conciencia social y ayudase de alguna manera a la sociedad. Aunque la saturación de este tipo de publicidad ha ido reduciendo su eficacia progresivamente.
  • Los eventos digitales han dado el pistoletazo de salida y han sido acogidos de manera positiva, obteniendo multitud de asistentes online.
  • Han surgido nuevas herramientas digitales para hacer más fácil la vida durante el confinamiento. Y han llegado para quedarse, sobre todo aquellas destinadas a comunicarnos a distancia con nuestros seres queridos o compañeros de trabajo, como las videoconferencias.

Debido al apogeo que ha experimentado el sector digital durante la pandemia, lo más seguro es que, una vez esta situación se normalice, continúe siendo el medio con mayúsculas. En NCA estamos preparados para este futuro digitalizado. ¿Y tú?

Comentarios (0)

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entradas relacionadas

Entradas relacionadas

9 diciembre

La Televisión y Twitter cada vez están más unidos y es que las redes sociales quieren hacerse un hueco en el mundo de la televisión.  El modo en que los usuarios consumen la inform…

televisión social

2 julio

Los códigos QR son usados en infinidad de procesos a lo largo de la vida cotidiana, pero todavía no se les ha dado toda la utilidad que podrían llegar a tener. Sin embargo, con la…

Call Now Button