Primero el comercio electrónico… ahora el comercio social

0 Social Media

¿Recordáis cuando el comercio electrónico era la novedad? Antes, las empresas tan solo tenían que enseñar sus productos en sus páginas web, hacer ofertas y promociones y automáticamente comenzaban a llegar los pedidos. Pero ya no basta con estar presente en Internet; en los últimos años, ha entrado en escena el comercio social.

¿Qué es el comercio social?

Podría decirse que es el resultado de la combinación de lo mejor del comercio electrónico con las redes sociales. Actualmente, gran parte de los usuarios visitan diariamente plataformas como Facebook, Instagram o Twitter para decidir qué pueden comprar. El comercio social aprovecha el alcance de estas redes y sus nuevas herramientas de shopping para llegar a los clientes, o bien se hace eco de su potencial comercial para generar una relación marca-usuario más fuerte a través de ellas.

De hecho, el comercio social ha tomado una gran relevancia en el crecimiento web en estos últimos años, sobre todo en 2020 a raíz de la pandemia. Las compras online se han disparado y, como consecuencia, muchas marcas han tenido que adaptarse a esta nueva era del universo ecommerce para no desaparecer.

¿Qué puede aportar el comercio social a tu negocio?

4 beneficios principales

1. Hacer que las compras online se compartan más

A muchos usuarios que utilizan a menudo las redes sociales les gusta combinar su experiencia de compra con elementos de interacción social. Esto se consigue gracias a plataformas como Instagram y Facebook, en la que los usuarios comparten fotos y publicaciones de sus compras más recientes, hacen unboxings, challenges

2. Permitir el acceso a millones de personas

Con su presencia en las redes sociales, las marcas multiplican su alcance y reconocimiento de productos. Es muy habitual que la gente use las redes para exponer su opinión sobre cualquier compra que hayan hecho o algún producto que les haya llamado la atención. Además, pueden ver ofertas exclusivas, compartirlas con sus amigos o participar en sorteos. Según los expertos de Hootsuite “si algo de lo que vendes no está funcionando, lo sabrás inmediatamente y podrás ofrecer un trato personalizado al cliente a través de la plataforma”.

3. Reducir la fricción del proceso de compra

Antes, si un usuario veía un producto que le gustaba a través de alguna red social, tenía que salir de ella y buscarlo por internet. Ahora ya no hace falta “desengancharse” de la plataforma que estés utilizando; si ves algún artículo que te interese, puedes comprarlo directamente.

4. El comercio social es el presente y el futuro de las compras online

El crecimiento del ecommerce, sumado a la tendencia ascendente del comercio social, hablan por sí solas. Describen cómo va a ser el futuro de las compras online, pero, sobre todo, de las marcas. Para aprovecharlo, las empresas deben saber en qué sectores están más interesados los usuarios españoles. En 2020, por ejemplo, los ganadores fueron el Hogar, la Alimentación y el Cuidado Personal.

Por todas estas razones, las empresas se han visto obligadas a potenciar su presencia online y el comercio social se ha convertido en uno de sus mayores retos.

 

En NCA contamos con especialistas en el entorno del marketing digital. Haremos que la presencia de tu marca en las plataformas sociales no pase desapercibida. Siempre nos mantenemos al día de las nuevas herramientas, tanto en ecommerce como en comercio social. ¿Quieres probar?

 

Comentarios (0)

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entradas relacionadas

Entradas relacionadas

11 junio

Cómo las marcas se posicionan en temas sociales y políticos En los últimos años, las redes sociales han impulsado a la sociedad en general a unirse a causas sociales y políticas. L…

8 febrero

Los anuncios más creativos de la Superbowl La Superbowl, el evento deportivo más importante de Estados Unidos tuvo lugar el pasado domingo en la ciudad de Minneapolis, en donde los…

mejores anuncios superbowl

Call Now Button