Las claves para generar leads en tus redes sociales

0 Social Media

Durante los últimos años la sociedad ha aprendido a manejar con soltura las redes sociales. Cada plataforma ha ido evolucionando, hasta el punto en que ya no solo se utilizan para hacer amigos, sino que también se han convertido en un medio muy interesante para crear negocio.

Para los marketeros, generar leads de calidad en las redes sociales es una de sus mayores preocupaciones, por lo que es fundamental tenerlo muy presente y que forme parte de nuestra estrategia y los KPI. ¿Cómo podemos conseguirlo? Sigue leyendo y verás que es más sencillo de lo que crees.

¿Qué es realmente un lead?

En primer lugar, vamos a dejar bien claro qué son los leads. Utilizamos esta palabra para denominar a una persona que aparentemente está interesada en nuestras publicaciones o en lo que ofrecemos y nos facilita algo de información para contactar con ella. Tiene un objetivo claro, el de conseguir datos de usuarios para crear una base de datos propia. Podemos referirnos a los leads como un contacto frío con los usuarios interesados en nuestros productos o servicios. Por ello, debemos crear un contenido que sea interesante y enfocado al público de nuestra marca.

Leads de calidad en pocos pasos

Según Google, la generación de leads es “la acción o el proceso de identificar y cultivar clientes potenciales para los productos o los servicios de una empresa”. No hablamos solo de vender, también de un mejor y más amplio conocimiento sobre los usuarios. Para elaborar una estrategia adecuada no te olvides de ninguno de estos tres puntos imprescindibles:

  1. Define con claridad el público objetivo de tu negocio e identifica las redes sociales correctas. No todos los usuarios están en las mismas redes. En función de qué usuarios sean más interesantes para tu marca, tendrás que ofrecerles tu contenido en una plataforma u otra. Por ejemplo, si te diriges a otras empresas, la red social más adecuada sería LinkedIn, pero si tienes una tienda de ropa, Facebook o Instagram sería la mejor elección.
  2. Ofrece contenido que sea de calidad. El valor de tus redes sociales se corresponde con la calidad de contenido que compartes en ellas. Así que, antes de empezar a publicar, ¡haz una estrategia de contenidos! Como bien sabéis, puedes elegir distintos formatos para ello: vídeo, fotos, artículos
  3. Publica tus landing pages en las redes sociales. No hay que ser repetitivo a la hora de promocionarse en las redes, pero sí que debes subir algún contenido promocional. Si apoyas tus publicaciones con una landing page de calidad conseguirás conversiones instantáneas.

 

Como hemos mencionado antes, una vez tengas estos puntos claros y sepas el contenido que deseas compartir, asegúrate de estar al día en las redes sociales. En cada una existen distintas herramientas para potenciar tu contenido, y para ello deberás conocer sus tendencias.

 

En NCA rentabilizamos tus plataformas sociales. Nuestros servicios de community manager incluyen una gestión diaria de tus redes, análisis e informe de actividad, generación de contenidos atractivos… En definitiva, un mundo de posibilidades con el objetivo de establecer vínculos con el consumidor que se conviertan en resultados.

Comentarios (0)

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entradas relacionadas

Entradas relacionadas

6 septiembre

Una  constante en el mundo online es tratar de situar nuestra página entre los primeros resultados de una búsqueda, o al menos en una posición digna. A continuación te damos una se…

La Muerte del SEO

10 octubre

¿Conoces a los Centennials? Te damos las claves para que los reconozcas Siempre ha habido generaciones, la Generación X, los Baby Boomers o los Milennials, pero ninguna ha hecho ta…

Centennials

Call Now Button