La llegada del verano dispara las compras online

0 Marketing

Ya ha comenzado el verano, y con él no solo viene el aumento de temperaturas; también el de las compras online. Las ganas de vacaciones, el comienzo de las rebajas y la paga extra de muchos empleados hacen que esta sea la mejor época para el comercio electrónico.

Numerosos expertos afirman que “compras” y “felicidad” están estrechamente relacionadas. Según un estudio realizado por Webloyalty, conocida por desarrollar programas para generar ingresos adicionales en los eCommerce, las ventas online crecen más de un 20% en los meses de verano. Pero… ¿qué es lo que atrae tanto a los compradores?

Productos que hacen felices a los consumidores

Este año se espera que, gracias al aumento del ritmo de vacunación, el turismo (junto con la moda y el ocio) se recupere y aumente el número de reservas. La gente necesita verse mejor física y emocionalmente, y una de las soluciones es renovar el armario aprovechando las rebajas y hacer grandes planes con la llegada del verano, el buen tiempo y las vacaciones.

De hecho, el 20 de junio es conocido como el “Yellow Day, el día más feliz del año por la despedida de la primavera y la llegada de la estación estival. Muchos estudios científicos indican que comprar es un método muy eficaz para sentirse mejor. Incluso hay informes que señalan que el 60% de los consumidores compran para ser felices. El 20% de los participantes reconocieron que estaban más deprimidos antes del estudio y se sintieron notablemente mejor después de haber ido de compras. Y lo que más felices nos hace es, precisamente, adquirir productos y servicios relacionados con el turismo, el ocio y la moda.

“Retail therapy”

Las razones por las que el comercio electrónico se incrementa en prácticamente todos los sectores se debe al “Retail Therapy”, afirmación realizada por el portal Webloyalty, especializado en la venta online.

Este término quiere decir que lo que hace subir los niveles de satisfacción no es comprar cualquier producto o servicio, sino sobre todo aquellos que reflejan la personalidad del comprador. “Si los usuarios adquieren productos que están relacionados con su estilo de vida o su forma de ser, les hará sentirse realmente felices y vivir una experiencia 360. La conexión con el usuario debe partir desde la búsqueda del bienestar y las experiencias” explica Business Development Director de Webloyalty, Paula Rodríguez.

Eso sí, es muy importante hacerlo de manera controlada y responsable. Aunque consumir aumente los niveles de felicidad, nunca debe convertirse en una adicción a las compras. No ser capaces de controlar los gastos puede llevarnos a vivir situaciones personales muy complicadas.

En NCA, como todos vosotros, estábamos deseando la llegada del buen tiempo con las campañas más veraniegas. Si buscas una agencia que te aporte las mejores ideas para cada medio, nosotros somos tu solución. ¿Aún no nos conoces?

Comentarios (0)

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Entradas relacionadas

Entradas relacionadas

11 febrero

En los últimos años, la forma de comunicarnos ha cambiado. Antes, redes sociales como Facebook, Instagram o Twitter tuvieron un gran impacto en nuestra sociedad. Pero con la aparic…

28 diciembre

5 datos clave sobre los hábitos de compra online en España Es el tercer año que se publica El Observatorio Cetelem e-Commerce, que analiza los hábitos relacionados con la compras o…

Call Now Button