Community Manager: tu mejor aliado para potenciar tu marca

0 Marketing

Desde la aparición de las redes sociales, la figura del Community Manager se ha vuelto esencial. Pero muchos todavía se preguntan cuáles son sus funciones o en qué consiste realmente este tipo de trabajo.

¿Quieres saber qué es un Community Manager?

Un Community Manager es un profesional de marketing digital que se hace responsable de la gestión y desarrollo de la comunidad online de una marca o empresa en el ámbito de Internet.

Esta definición puede parecer algo general y de difícil comprensión. Dicho de otro modo, el Community Manager es el eslabón de comunicación entre una organización y su público, el moderador, la voz que responde en nombre de la marca y le da su tono y personalidad. Para entenderlo mejor, vamos a describir alguna de sus funciones:

  • Aumentar la presencia de la marca en internet. Todas las empresas desean que su marca sea recordada. Contar con perfiles en redes sociales genera más oportunidades para que aquellos usuarios que aún no son tus clientes te empiecen a conocer.
  • Mejorar la imagen de la marca. Potenciar las buenas relaciones con nuestros clientes hace que poco a poco confíen más en nosotros y nos prefieran a la competencia.
  • Elaborar el calendario de publicaciones. Esto conlleva establecer previamente los canales de comunicación que quieres seguir en tus redes sociales, la frecuencia de tus posts o las horas a las que quieres publicar.
  • Realizar informes mensuales. Es muy importante cuantificar las interacciones en todas tus redes y sacar conclusiones para saber si lo estamos haciendo bien o tener en cuenta aquellos puntos donde hay que mejorar.

Para conseguir todo esto, existen algunas herramientas de gran utilidad en el día a día de un Community Manager:

Hootsuite

Es una herramienta que se puede usar para redes sociales como Facebook, Twitter, Instagram o Linkedin. Te permite, con la versión gratuita, dejar programadas hasta 30 publicaciones. Por supuesto, es imprescindible contar con un calendario editorial bien definido para que tu estrategia sea eficiente.

Google Analytics

Herramienta gratuita y muy fácil de utilizar para hacer mediciones en tu blog o página web. Es la que ofrece más datos y análisis. Te permite conocer:

  • El número de visitas.
  • Duración y tasa de rebote.
  • Las fuentes de tráfico.
  • Las páginas más visitadas.

Canva

Si quieres que tus publicaciones se diferencien de las demás, no dudes en utilizar esta herramienta de diseño gráfico. Cuenta con una gran variedad de plantillas personalizables, imágenes, logos y tipografías que puedes aprovechar para dar un toque profesional a cualquier folleto, cartel o publicación en redes sociales. O si lo prefieres, puedes realizar tus propios diseños desde cero.

Pexels y Unsplash

Estos dos sitios webs son bancos de imágenes gratuitas. Es decir, si quieres incluir fotografías de calidad en tu web o en algún post, solo tienes que accedes a su página web, descargarlas y publicarlas con total libertad.

En NCA contamos con un completo servicio de Social Media, con el que nuestros Community Managers te ayudarán a crear y obtener el mejor rendimiento de tus cuentas en redes sociales. ¿Te interesa? ¡Ven y conócenos!

Comentarios (0)

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entradas relacionadas

Entradas relacionadas

2 abril

¿Que pasa con la comunicación en tiempos de crisis?  En NCA lo tenemos claro: no nos paramos, y es que ya lo decía Franklin D. Roosevelt, «un gran poder conlleva una gran responsab…

7 noviembre

Estas elecciones americanas han sido las más mediáticas de la historia: hito poco sorprendente por la evolución natural de los medios. La mañana del martes, los timelines de Twitte…

USA

Call Now Button91 563 98 08