Window Shop-In, conseguir ventas en un escenario diferente
En tiempos de crisis colaborar para crecer
El concepto Window Shop-In es una iniciativa de Bárbara Llordachs, de La Llave Hueca (tienda especializada en personalización de ropa de hogar). El proyecto consiste en ceder uno de sus escaparates a otros comercios de manera mensual, comercios con los que se comparte el mismo público objetivo. Las ventajas están claras: los consumidores vivirán una tienda dinámica, con nuevos productos relacionados con sus intereses y gustos, de modo que ambas marcas podrán acceder a nuevos espacios y consumidores a los que antes no podían. La idea parece tener su origen en el concepto americano win-to-win, modelo de negocio en el que ambas partes ganan, para intentar obtener ventajas de la crisis y buscar nuevas soluciones que reporten beneficios.
A través del Window Shop-In, hemos conocido a La Llave Hueca, negocio por él que quizá nunca habríamos pasado, pero que estos días tiene un escaparate en la tienda de moda Chaucas, por la que si pasamos a menudo.
Esta idea, con tan sólo unos meses de vida, tiene mucho recorrido, y pronto podremos ver Window Shop-In con tiendas de otras provincias, que además tengan página web, para fomentar las ventas vía online.
Comentarios (0)
Entradas relacionadas
Entradas relacionadas
15 julio
Durante mucho tiempo, las marcas han conectado con los clientes mediante historias para comunicar sus valores. Se conoce como el storytelling. Sigue siendo una técnica muy efectiva…
27 octubre
Linkedin se sube al carro de los vídeos promocionales. A mediados de verano, la red social profesional Linkedin fijaba su atención en el formato video. Ofrecía la opción de subir…
0 comentarios