Últimas novedades de LinkedIn

0 Social Media

El mes de septiembre ha sido excepcional para LinkedIn. Esta red social no ha parado de mejorar activando nuevas herramientas, poniendo en marcha nuevas políticas de privacidad, cambiando el diseño, etc. Si quieres conocer cuáles son las últimas novedades de la mayor plataforma social profesional, ¡sigue leyendo!

Nuevas políticas de seguridad

Uno de los cambios más recientes que ha experimentado la plataforma ha sido la actualización de las Políticas de la Comunidad Profesional. Desde el 30 de septiembre han comenzado a llevar a cabo las siguientes medidas:

  • Enviar mensajes informativos sobre el estado de un contenido inapropiado, falso o delictivo a aquellas personas que lo hayan denunciado, así como al creador de este. Hasta ahora, solo disfrutaban de esta información los usuarios de EE.UU., Francia y Canadá. El objetivo es que antes de que finalice el año esté disponible para todo el mundo
  • Cuando se haga un comentario en una publicación, aparecerá un mensaje que recuerde que LinkedIn es una plataforma respetuosa y profesional. Así se pretende evitar comentarios o críticas fuera de lugar, negativos o dañinos para la comunidad.
  • Cuando se reciba un mensaje nuevo por el chat aparecerá una advertencia. Este aviso dará la opción de denunciar el mensaje recibido o marcarlo como seguro.
  • Refuerzo de las Políticas de la Comunidad Profesional. Ahora no se permitirán los contenidos que promuevan el odio, el acoso, la intimidación, la violencia o el terrorismo. Asimismo, se penalizará a aquellas personas que compartan contenidos engañosos, se creen perfiles falsos o envíen mensajes indeseados.

El equipo de LinkedIn ha afirmado que el endurecimiento de estas políticas tiene una única finalidad: construir una comunidad segura, de confianza y profesional.

Nuevas herramientas

En primer lugar, hay que destacar todas las novedades de la mensajería. Ahora los usuarios podrán tener una mejor experiencia con otros contactos gracias a:

  • Videollamadas: próximamente los usuarios, mientras mantienen una conversación en el chat, podrán iniciar una videollamada a través de Microsoft Teams, Zoom o BlueJeans.
  • Edición y eliminación de mensajes: presionando los mensajes enviados en el chat, podrás editarlos o eliminarlos.
  • Reaccionar a los mensajes: presionando o dando dos toques a un mensaje los usuarios podrán reaccionar al mismo con un Emoji.
  • Gestión masiva: se pueden gestionar las conversaciones de manera masiva para archivar, eliminar o marcar como leídos varios chats a la vez.
  • Invitaciones: se podrá añadir a otros usuarios a una conversación.

Por otro lado, las famosas historias también han llegado a LinkedIn durante septiembre. Aunque quieren que esta herramienta esté disponible a nivel global, actualmente solo está disponible para los usuarios de EE.UU., Canadá, Francia, Australia, Brasil, Países Bajos y Emiratos Árabes Unidos.

Al igual que en el resto de las redes sociales, las historias de LinkedIn son vídeos o imágenes verticales de corta duración que están publicados durante 24 horas. ¿Son necesarias las historias en una plataforma tan profesional? El equipo de LinkedIn considera que sí. Para ellos, las historias son una nueva manera de entablar conversaciones relacionadas con la vida laboral, mostrar tu día a día en el trabajo, hacer networking…

 

Un nuevo diseño

El 24 de septiembre anunciaron en su blog oficial que están trabajando en el rediseño de la aplicación. Este nuevo diseño será más inclusivo, cálido y agradable, poniendo a la comunidad en el centro de todo.  Estos son algunos de los elementos que lo diferencian del actual:

  • El modo oscuro.
  • Experiencia de búsqueda nueva.
  • Nuevas ilustraciones para mostrar habilidades, orígenes, trabajos, etc.
  • Marco “Open to work” para el avatar.

 

Desde NCA publicidad & Mk queremos ayudarte a que estés al día de lo que ocurre en los medios online. Ya te hemos hablado de las últimas novedades de Instagram y de LinkedIn. ¿Cuál quieres que sea la siguiente red de la que hablemos?

Comentarios (0)

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entradas relacionadas

Entradas relacionadas

24 julio

En Internet es muy habitual que nos salten pop-ups o ventanas emergentes cuando estamos navegando. Son algo invasivas, ya que nos saltan de repente, mostrándonos mensajes publicita…

Pop up store de H&M en plena playa

26 julio

¿Cómo crear publicidad original en el mundo del cine y la televisión? Sacándola de su medio natural. Fox Movies ejemplifica a la perfección en su gráfica lo molestos que llegan a s…

Creatividad de Cine

Call Now Button