Últimas novedades de Instagram

0 Medios | Social Media

Según el estudio Digital in 2020 realizado por We Are Social y Hootsuite, Instagram es la sexta plataforma social más usada del mundo. Al contar con más de 1.000 millones de usuarios, no deja de implementar mejoras para destacar y ofrecer una mejor experiencia a sus fans. A continuación, os contamos cuáles son sus últimas novedades.

Guides

Durante el mes de mayo, la plataforma introdujo las guides o guías. Estos contenidos consisten en dar consejos y recomendaciones a los que se puede acceder a través de los perfiles de determinados influencers, organizaciones o personajes públicos.

La finalidad de estas guías es que los usuarios puedan encontrar información e inspiración con una mayor facilidad. Algunos perfiles que cuentan con guías son: @Afspnational (American Foundation for Suicide Prevention) y @headspace_aus (Headspace), entre otros.

Reels

El pasado 5 de agosto se lanzó Reels en 50 países. Es una nueva funcionalidad que consiste en hacer vídeos cortos a los que se les puede añadir música, efectos, stickers y alguna otra curiosidad más. Este nuevo formato de vídeo se ha creado como consecuencia del imparable crecimiento que tuvo TikTok durante los últimos meses. Por lo tanto, el objetivo de esta novedosa función es hacer que los usuarios se mantengan dentro de la aplicación el mayor tiempo posible, compitiendo directamente con TikTok.  

Años atrás la aparición de las historias creó cierto rechazo por el parecido con Snapchat, aunque ahora son una parte indispensable de Instagram. ¿Conseguirán desbancar también a TikTok con los Reels? Tendremos que esperar un tiempo para saberlo.

 

Novedades en las historias

Con el paso de los años, las historias de Instagram se han convertido en el atractivo principal de la plataforma. Por eso no nos extraña que hayan cambiado tanto en tan poco tiempo. Recientemente hemos podido comprobar que la interfaz en la que se crean las historias se ha modificado y esto es lo que ahora podemos encontrar en ella:

  • Menú con distintas tipologías de historias:
    • Crear: historias con texto, felicitaciones de cumpleaños, gifs, plantillas, recuerdos, encuestas, preguntas, donaciones, cuenta atrás y cuestionarios.
    • Layout: collages de fotos o vídeos.
    • Superzoom
    • Manos libres
    • Vídeo en directo
    • Historia normal con el filtro que se desee utilizar
    • Reels
  • Nuevas tipografías.
  • Nuevos stickers interactivos: para indicar una ubicación, mencionar a otros usuarios, utilizar hashtags, hacer donaciones, retar a los seguidores, encuestas, cuentas atrás, cuestionarios…

 

Otros cambios interesantes

Por un lado, en las publicaciones del feed, se pueden destacar comentarios para que eso sea lo primero que se vea. Además, se pueden activar y desactivar los comentarios de cada publicación de forma masiva.

Por otro lado, en cuanto a Instagram web, ya es posible ver la pestaña de explora, enviar y recibir mensajes directos, algo que los fans de la plataforma llevaban tiempo pidiendo.

También han lanzado los códigos QR, para poder mantener el contacto con otros usuarios y disfrutar de información relevante sobre los negocios que tienen perfil en la app.

 

 

El futuro de Instagram

Actualmente se están realizando pruebas para que los usuarios puedan acceder desde la pantalla principal a las pestañas que más usan: el feed, explora, reels, subir una publicación, Instagram shopping y el perfil. Esto mejorará la experiencia del usuario, pudiendo moverse con una mayor rapidez a través de la aplicación.

Por último, se rumorea que se le quiere dar una mayor relevancia a las historias, ocupando un mayor espacio en la parte superior de la plataforma. Además, en un futuro próximo se podrán grabar vídeos en directo desde el ordenador y aparecerán nuevos stickers en las historias para organizar eventos.

 

Las plataformas sociales ofrecen un mundo de posibilidades y a medida que van siendo usadas, van mejorado en función de cómo los usuarios actúan en ellas. NCA es también una agencia de social media, con lo cual, estamos al día de las novedades de los medios sociales con el objetivo de rentabilizar las cuentas de nuestros clientes.

Comentarios (0)

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entradas relacionadas

Entradas relacionadas

13 abril

Esta misma semana el Palacio Municipal de Congresos de Madrid acoge la primera edición del Congreso de Comercio o MADRID RETAIL CONGRESS. Este congreso pretende convertirse en el e…

28 junio

Un término que está de moda, “BIG DATA” ¿NUESTRO MUNDO DEPENDE DE LA TECNOLOGÍA? Todos los días desde que nos despertamos hasta que nos acostamos estamos vinculados con un disposit…

Big Data

Call Now Button