Top of mind: ¿cómo ponerse a la cabeza?

0 Comunicación

Cuando nos piden nombrar una tienda, restaurante o producto concreto, por lo general enseguida se nos viene una marca a la cabeza. Esta marca no necesariamente tiene por qué ser tu favorita dentro del sector, pero sí que se encuentra asentada en tu mente. ¿Alguna vez te has preguntado cómo Nike, Apple o Coca-Cola llegaron a ser top of mind?

Top-of-mind

¿Qué significa top of mind?

El término top of mind es una expresión inglesa para denominar a todas aquellas marcas que nos vienen a la memoria de manera espontánea y automática.

Esto significa que esas marcas han logrado posicionarse en la mente del consumidor como las referencias número uno en su sector. Por tanto, tienen una importante ventaja frente al resto de sus competidores, no solo en términos de ventas sino también en cuanto a la fidelidad de sus clientes.

Algunos consejos para llegar a ser una marca top of mind”

1. Invertir en Branding

Obviamente, debes conseguir que tu marca sea muy popular y fácilmente reconocible. Para ello, será indispensable una buena definición de la misión, visión y valores de la empresa. De esta forma, la comunicación con el público será mucho más fácil, además de crear una imagen positiva en la mente del consumidor.

La ejecución de una buena estrategia de branding te ayudará a crear vínculos emocionales con tus clientes, a que se sientan identificados con la marca y a construir relaciones duraderas a largo plazo.

2. Crear contenidos de calidad

Toda tu comunicación debe ser de valor e interés para poder posicionarse en la mente del consumidor. Hoy en día existen muchos canales a través de los cuales transmitir el mensaje, por lo que deberás analizar y elegir los más adecuados para tu público objetivo.

Además, sea cual sea el canal, el contenido que se genere deberá no solo atraer a nuevos consumidores, sino también a tus clientes actuales. Lo que se pretende con ello es conseguir que todos relacionen el contenido contigo sin necesidad de ver la marca.

3. Desarrollar una estrategia para los clientes fieles

Para conseguirlo, lo primero es necesario conocer bien a este tipo de consumidores, escucharlos y saber cuáles son los puntos de contacto más habituales con ellos.

La razón de crear una estrategia específica para los clientes fieles es que es más fácil permanecer en la mente de un consumidor frecuente que en la de uno nuevo. El objetivo es aumentar y mantener su fidelidad durante largo tiempo, y lograr que estos clientes se conviertan en embajadores de la propia marca, mediante el boca a boca.

4. Estar siempre presente

Esto es vital, ya que lo que se quiere conseguir es instalarse en la mente del consumidor y no ser recordados como algo fugaz o pasajero. El único modo es demostrar a los consumidores que estamos presentes día a día y publicar contenido de forma constante, lo que te ofrece la posibilidad de mantenerte como un referente en su vida cotidiana.

En NCA disponemos de un gran equipo de profesionales especializados en el área del branding y que pueden asesorarte sobre cómo aumentar tu notoriedad. Conócenos y te ayudaremos a lanzar tu marca lo más alto posible.

Comentarios (0)

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entradas relacionadas

Entradas relacionadas

12 diciembre

Si trabajas con redes sociales, explicar tu trabajo puede ser una experiencia frustrante. ¿Cuántas veces han dado por sentado que pasas todo el día mirando Facebook? Existen varios…

12 agosto

Los móviles se han convertido en un complemento indispensable para todos. Desde su aparición, nos han ayudado a comunicarnos desde cualquier lugar del planeta y a mantenernos siemp…

Call Now Button