Tendencias redes sociales 2021

0 Social Media

¿Cuáles crees qué serán las tendencias en redes sociales durante el 2021? Ya se han publicado diversos informes sobre el tema y os queremos hablar sobre algunas de las corrientes más influyentes que veremos en los próximos meses.

Antes de comenzar a tratar estas futuras tendencias en las redes, debemos tener claro lo siguiente: el consumidor lo es todo. Llevamos varios años viendo como los consumidores se convertían en un elemento cada vez más importante en las estrategias de marketing. Va a ser en 2021 cuando den un paso más y sean los que manden.

 

Conciencia social

Los usuarios tienen actualmente una mayor consciencia social, sobre todo los más jóvenes (Generación Z y Generación Alfa). A partir de ahora, si las marcas quieren conectar con este público tendrán que:

  • Abordar temas sociales como la igualdad, la salud mental, la política o la educación, entre otros.
  • Estar presentes en las plataformas digitales donde se encuentran estas personas, es decir, en redes sociales como Instagram, TikTok, Twitter, etc.

 

Las marcas que opten por el marketing social deberán actuar y comprometerse con la causa. De esta manera, su comunidad se identificará con los valores que la marca defiende y se creará un vínculo más sólido entre ambos.

 

Desinformación digital

Con la crisis sanitaria causada por la COVID-19, las noticias falsas o “fake news” se han multiplicado. En 2021, la lucha contra la desinformación digital supondrá todo un reto. Los principales encargados de combatir la desinformación digital serán:

  • Las plataformas sociales: deberán endurecer sus políticas en cuanto a contenidos falsos y ofensivos. Así como verificar sus contenidos para salvaguardar a los usuarios y no perder credibilidad.
  • Las marcas: tendrán que ser más exigentes a la hora de realizar campañas con influencers. Se tienen que asegurar de que son expertos en la materia y transmiten la información con transparencia. Asimismo, deberán tener sus cuentas en redes y otros medios verificadas, y mantenerlas a salvo de los piratas informáticos.
  • Los propios usuarios: tienen que ser más críticos a la hora de creerse lo que leen y ven en internet, así como no crear contenidos falsos o deshonestos.

 

 

Mismas plataformas, nuevas funcionalidades

Las plataformas más usadas en 2020 continuarán siéndolo en 2021.

¿Qué cambiará? Sus funcionalidades. Facebook, Instagram, Twitter, LinkedIn o TikTok seguirán dominando el panorama, adaptándose rápidamente a los cambios de tendencias y hábitos de consumo

¿Cómo lo lograrán? Ofreciendo nuevas funciones, formatos y herramientas.

 

 

 

Contenido generado por el usuario

La manera en la que los usuarios obtienen, consumen, crean y comparten contenidos cambiará radicalmente. Herramientas como Instagram Reels o TikTok han impulsado el crecimiento de los “remixes” de contenido. En 2021 cualquiera será capaz de crear algo nuevo a partir de una tendencia o contenido viral de manera sencilla y rápida.

 

 

Tener una estrategia es importante, pero igual de importante es estar preparados y abiertos a nuevas tendencias, cambios y retos. En NCA Publicidad & Marketing antes de tomar una decisión siempre nos paramos a pensar e investigar. Aunque un análisis estratégico sea nuestra base, también nos gusta el futuro y siempre estamos al tanto de las últimas novedades, ¿y tú?

Comentarios (0)

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entradas relacionadas

Entradas relacionadas

4 julio

La estrategia Customer Relationship Management se basa en concentrar todos los esfuerzos del marketing para orientarlo hacia los clientes, los cuales se convierten en el centro de…

2 noviembre

Un mal logo puede aterrorizar a tus clientes Dos de las tareas más relevantes del área de marketing, son incrementar la notoriedad de las empresas y realizar labores de comunicació…

Mal Logo

Call Now Button