Tendencias digitales que triunfarán en 2020

0 Comunicación | Digital | Marketing

Ya llevamos más de un mes del 2020 y han comenzado a publicarse multitud de estudios e informes acerca de las tendencias digitales que triunfarán a lo largo del año. A continuación, os dejamos una síntesis de las innovaciones en el ámbito digital que todo buen publicista debe conocer para finalizar 2020 con éxito.

tendencias-digitales-que-triunfarán-en-2020

 

Audio online

El audio online va a constituir un elemento fundamental para adaptarse mejor a las necesidades de los consumidores, conseguir un mayor alcance a un menor coste y proporcionar nuevas experiencias sonoras. Las herramientas más punteras serán los podcasts, los asistentes virtuales, los altavoces inteligentes, los servicios de streaming y el audio inmersivo.

 

tendencias-digitales-que-triunfarán-en-2020

Branding, branded content y publicidad nativa

Presenciaremos la separación entre el branded content (contenidos personalizados y cada vez más interactivos y emocionales) y la publicidad nativa (más estratégica). Además, surgirán las primeras medidas legales para regular las fakenews y deepfakes, que tanto se necesitan.

En cuanto al branding, la multiexperiencia ganará en popularidad de la mano de la realidad virtual y la realidad aumentada. Además, las marcas comenzarán a crear webs que destaquen por su relato más que por su usabilidad y SEO.

 

Data

La llegada del 5G y la inteligencia artificial revolucionará el mundo digital aportando más rapidez y nuevos métodos para gestionar el data. Asimismo, la experiencia de los clientes mejorará considerablemente gracias a la gestión de su identidad, que permitirá crear contenidos personalizados. Esto será, en parte, consecuencia de los nuevos Device IDS, que irán apareciendo como solución a las anticuadas y problemáticas cookies.

E-commerce

El mercado online se profesionalizará con estrategias digitales basadas en el análisis del SEO o de la data, se populizará el pago a través de redes sociales y se normalizará la compra en redes sociales. También cobrarán cada vez mayor importancia el TV commerce con las televisiones inteligentes y las campañas para dirigir tráfico a la tienda.

tendencias-digitales-que-triunfarán-en-2020

Redes sociales y mobile

Como ya sabemos, los usuarios son cada vez más exigentes. Seguirán a menos cuentas, pero de mayor interés para ellos. Por lo tanto, las marcas deben luchar por crear una comunidad fiel con la que interactuar. Se buscará la publicación de contenidos hiperpersonalizados para conectar con ella, sobre todo en forma de vídeo, ya qué será el formato más consumido por los cibernautas. Por otro lado, aparecerán una gran cantidad de progressive web apps, más rápidas, con notificaciones push y sin necesidad de instalación. Además, los smartphones serán dispositivos excepcionales para dirigir el tráfico a la tienda online o física y ofrecer esos contenidos hiperpersonalizados.

Si no estás al día de las tendencias digitales, no podrás impulsar tu negocio adecuadamente. Por este motivo, en NCA Publicidad y Marketing nos esforzamos por estar permanentemente actualizados y al día de lo que ocurre en el sector digital para ofrecer las mejores soluciones a tu empresa.

¿Estáis preparados para tanto cambio?

Comentarios (0)

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Entradas relacionadas

Entradas relacionadas

5 abril

La historia de los blogs es tan reciente como los albores de Internet. Su eclosión muestra de forma sintetizada el auge de las bondades que trajo consigo la vida digital: libertad,…

6 mayo

El entorno profesional del marketing digital y las redes sociales no deja de cambiar y evolucionar constantemente. Hace unos años escuchábamos como se ponía de moda la figura del c…

Call Now Button