Tendencias creativas 2021

0 Marketing

¿Cuáles serán las tendencias creativas en 2021? Durante este mes se han empezado a publicar distintos informes sobre el tema. Este es el caso de Adobe Stock que, como cada año, ha presentado sus predicciones con una novedad añadida: las tendencias en audio.

Como es lógico, la situación sanitaria que comenzó a principios del 2020 y que seguirá presente a lo largo de este año ha influido en los creativos. En un primer momento, se reaccionó con mensajes de cautela, solidaridad y esperanza. Pero más adelante la comunicación evolucionó hacia otros temas como la conexión, la comodidad o el bienestar.

Estas son las predicciones para 2021 de la plataforma de imágenes de Adobe:

Tendencias visuales

En momentos difíciles como el que vivimos, valores como la unión y la humanidad cobran mayor fuerza, como se demostrado durante la pandemia o en movimientos   como el #BlackLivesMatter. La creatividad sigue esta línea y predominará la tendencia denominada Compassionate Collective”, cuyo objetivo es expresar la unión entre la fuerza y la empatía. Junto a ella, se va a desarrollar la preferencia por los colores brillantes y fuertes ya que tienen consecuencias psicológicas positivas, transmitiendo optimismo y alegría. Otra tendencia, es “Zona de Confort”, haciendo referencia a como nuestras casas se han convertido en el centro de nuestra vida social y familiar, debido a las restricciones que hemos experimentado. Por último, los creativos han desarrollado la tendencia llamada “Un Soplo de aire fresco”. Haciendo referencia a la necesidad de libertad experimentada en los meses de confinamiento, incorporando tonos verdes y paletas frescas inspiradas en la naturaleza.

 

Tendencias de diseño

Durante este año, veremos cuatro tendencias: la que Adobe Stock llama “romanticismo austero” aportando una visión victoriana de la naturaleza con un toque mínimo y moderno; la estética Vintage Vaporwave que aúna el internet de los 90 con el arte pop, los colores pastel y los gráficos de pegatinas; la vuelta del diseño Bauhaus, con sus características formas limpias y geométricas, cuyo fin es construir elementos sólidos y armoniosos, y la psicodelia de los años 70 y el Art Nouveau, con sus tipos de letra sinuosos, paletas de colores sorprendentes y formas expansivas

 

Tendencias de motion

Adobe también ha querido anunciar su pronóstico sobre este ámbito. Entre ellas, se encuentra el degradado, debido a que capta la atención y ofrece un aspecto relajante. Las transiciones transformadoras, para lograr una comunicación eficaz mediante el cambio de colores y elementos.  Además, la posibilidad de agregar imágenes y videos intercambiables, es decir, la implantación de fotos y videos en plantillas de movimiento. Y por último, el aspecto de “hazlo tú mismo” con contenidos generados por el propio usuario y creados a mano y en el momento.

 

Tendencias de audio.

Por primera vez, en 2021 Adobe Stock ha incluido estas tendencias mediante la observación de los clips de audio realizados por los distintos artistas y géneros. Entre ellas destacan la música para podcasts, un medio que se ha hecho común y que necesita música para crear historias y anuncios. Los ritmos globales para aportar a las marcas un efecto general y moderno. Y, por último, la música electrónica ya que es tan actual y diversa que se puede adaptar a cualquier necesidad debido a los múltiples subgéneros con los que cuenta.

Estar al tanto de las tendencias creativas y de cómo van cambiando a lo largo de los años es muy importante para poder impulsar tu negocio correctamente. Por este motivo, desde NCA Publicidad & Marketing nos esforzamos para estar actualizados de forma permanente y al día de lo que ocurre en el sector creativo para ofrecer lo mejor a nuestros clientes.

Comentarios (0)

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entradas relacionadas

Entradas relacionadas

3 julio

Hace una semana recibimos un marketing directo muy original: Un kit de auxilio en caso de crisis creativa. La empresa detrás de esta super acción es Truyol Digital, que para sobrev…

Truyol Digital

9 diciembre

A todos nos gustan las Cestas de Navidad, incluso ahora que casi ya no traen jamón y sí esa botella de marca desconocida que acaba en el fondo del mueble bar. ¿Y si alguien se atre…

Call Now Button