¿Te influyen las opiniones de los demás?

0 Marketing

Internet se ha convertido un escaparate, tanto para las marcas como para los consumidores. Cada vez confiamos más en las opiniones que encontramos en la red procedentes de diferentes usuarios, lo que ahora normalmente llamamos reseñas.

Las reseñas son los comentarios y valoraciones que escriben las personas para expresar su opinión o contar su experiencia respecto a un producto, servicio, marca, atención, anécdota o cualquier otro aspecto relacionado con la actividad de una empresa.

En cualquier proceso de búsqueda o investigación previa, las reseñas han cobrado una importancia muy significativa sobre los gustos y preferencias de los consumidores. Las puntuaciones bajas u opiniones negativas tienden a alejar a los clientes. Mientras que las reseñas positivas se interpretan como la prueba de que un producto o servicio es deseable y merece la pena comprarlo o utilizarlo.

Además de convertirse en una prueba social para aquellos consumidores que buscan tomar una decisión de compra, las reseñas también proporcionan una idea sobre la percepción que tiene la gente de una marca.

Las reseñas son importantes para el cliente durante dos fases del proceso de compra:
  • Cuando ya tienen claro el producto que quieren adquirir. Los clientes acuden a ellas y utilizan estos comentarios y apreciaciones para conocer las experiencias de otros usuarios, comparar las diferentes opciones del mercado y, de esta forma, elegir la que más les convence.
  • El otro momento en la que las reseñas cobran protagonismo es en la fase de postventa, en la cual se va a determinar si un cliente está o no satisfecho. Aunque es menos fiable, ya que lo más frecuente es que solo los clientes descontentos se tomen la molestia de escribir un comentario.

Además, es necesario conocer el impacto de las reseñas ya que no sólo suponen un elemento diferencial en las ventas, sino que a medio y largo plazo es un aspecto muy importante en el SEO local. Tener un gran volumen de reseñas, cuanto más positivas mejor, ayuda a incrementar la conversión.

El volumen de reseñas de un sitio web también es importante. Por lo general los usuarios confían y les dan más credibilidad en función de su número. El rango que más se valora entre los consumidores es entre 50-200. También ayuda si se incluye un ranking de factores determinantes para la realización de una compra o utilización de un servicio, como pueden ser su precio, calidad o localización. Estos datos tienen un peso considerable, sobre todo en las nuevas generaciones.

Para conseguir todo esto y optimizar tu SEO local puedes utilizar Google My Business ya que es un escaparate muy atractivo y de gran efectividad para conseguir aparecer en las búsquedas de los usuarios que quieren encontrar negocios y servicios locales en los alrededores de su ubicación.

En NCA queremos ofrecerte lo mejor, por eso siempre te recomendamos las soluciones más adecuadas para lograr que tu negocio tenga éxito. Ven, cuéntanos qué necesitas y juntos lo haremos posible.

 

Comentarios (0)

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entradas relacionadas

Entradas relacionadas

24 octubre

Como vimos en una de las últimas entradas del blog, han sido muchas las marcas que han desarrollado campañas de publicidad partiendo de la idea de una gran obra de arte o de un art…

7 junio

  Esta impresionante valla se sitúo en un lugar de mucho tráfico de Bombai, con un mensaje muy sencillo pero impactante “SEAT BELTS SAVE”. Si bien es complicado utilizar el me…

Call Now Button91 563 98 08