Streaming: sácale partido

0 Digital

El streaming es una manera de consumir contenido audiovisual procedente de internet, en vivo o grabado (música, audios, podcasts, vídeos, aplicaciones y juegos) en ordenadores y dispositivos móviles, de forma inmediata e ininterrumpida, sin necesidad de realizar una descarga. El único requisito es tener una conexión estable y fiable a la red. El término procede del inglés “stream” (corriente, arroyo).

El streaming en vivo suele utilizarse para ver eventos, sobre todo deportivos o políticos, de forma instantánea y en directo, y para consumir películas o series desde fuera de casa. Solemos referirnos a los usuarios como “streamers”.

Cuando se emplea para jugar online (o presenciar partidas de otros jugadores) normalmente recibe el nombre de gaming o streaming gaming (y sus usuarios, gamers).

interconectado

Ventajas para los usuarios

  • No necesita ningún soporte de descarga, lo cual ahorra espacio de almacenamiento en el dispositivo (no se guardan grandes archivos en ellos).
  • Tampoco supone un alto coste, ya que no es necesario pagar por cada contenido. Por lo general solo se abonan pequeñas cuotas a las plataformas. Esto reduce el pirateo.
  • Permite el acceso a contenidos en vivo. No te perderás ningún evento en directo.
  • Puedes acceder a tu contenido favorito desde otros países.
  • Permite interactuar en tiempo real a los usuarios (escribir comentarios, chatear…)

La consultora especializada en redes sociales Epsilon Technologies defiende que el mundo del gaming y el streaming son una gran oportunidad para las marcas.

La audiencia de los streamers se compone principalmente de jóvenes pertenecientes a la generación Z y millennials, que se comprometen social y medioambientalmente y además, están hiperconectados. Su tiempo medio de conexión es al menos de 1-2 horas por las tardes o noches.

Las plataformas que suelen preferir para esta actividad son YouTube y Twitch.

Twitch y youtube

Twitch es sin duda la plataforma más exitosa debido a que ha creado nuevos formatos, combinado diferentes categorías y diversificado su estrategia de colaboración.  Cuenta con 8 millones de creadores de contenidos únicos, los cuales tienen una media de 2,5 millones de espectadores. Es gratuita y, sin embargo, los usuarios pagan por contenidos que les resultan interesantes, generando un gran compromiso entre audiencia y creadores.

Los streamers y las marcas

En cuanto a las estrategias que pueden seguir las marcas para potenciar su imagen colaborando con streamers destacan:

  • Productos exclusivos. El streamer, sumado a la marca, crean juntos un producto único, haciendo que ambos se relacionen con él, tanto el producto como la marca.
  • En medio de una entrevista se puede incluir el producto directamente (o en un momento de consumo).
  • Juegos o eventos que hacen las marcas con los streamers.
  • Códigos de descuento.

streamer

Las nuevas tecnologías siguen ayudando a las marcas a crear innovadoras formas de generar contenido, atendiendo a las cambiantes tendencias del mercado. En NCA nos gusta estar al día en todos los aspectos y muy atentos a lo que hace la competencia, para ofrecer a nuestros clientes lo mejor.

Comentarios (0)

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Entradas relacionadas

Entradas relacionadas

20 noviembre

Twitter salió a bolsa el pasado jueves 7 de noviembre, paso que debía ir acompañado de una profunda reforma de la red social, haciéndola más atractiva para los actuales y futuros i…

twitter logo

10 marzo

La inminencia de todo lo que nos rodea es feroz. El pasado cada vez acorta más los plazos para ser considerado como tal. Todo lo que ha sucedido hace un día lo es. Y si hablamos de…

Call Now Button