Storyliving: no hay nada como vivirlo

0 Marketing

Las personas están expuestas a cientos de impactos publicitarios en su día a día, y con el cambio en los hábitos de consumo, el mayor uso de dispositivos móviles, las redes sociales y los avances tecnológicos, cada vez resulta más difícil atraer y sorprender al público. Para lograrlo, los expertos en marketing y publicidad han tenido que buscar nuevas vías para conectar con sus potenciales consumidores, y cautivar a clientes con diferentes rangos de edad e intereses diversos.

¿Qué es el storyliving?

El concepto Storyliving fue utilizado públicamente por primera vez en un artículo de 2017 de Google News Lab, con el objetivo de explorar cómo los periodistas cuentan historias utilizando realidad virtual. Pero en la actualidad, se invita a los usuarios a participar e impactar realmente en una historia.

Es una técnica de marketing orientada a aumentar la base de clientes y elevar las ventas de una compañía haciendo que el consumidor conecte con la marca de una manera experiencial, genuina y única. Además, el storyliving se caracteriza también por proporcionarles la experiencia de vivir la marca en primera persona y compartir opiniones y vivencias con ella.

Características del Storyliving

Esta práctica no se ciñe al desarrollo de un tipo de contenido concreto, sino que permite crear contenidos múltiples, como tutoriales, podcasts, blogs, vídeos, etc. O desarrollar acciones interactivas para alcanzar una relación con el público objetivo más intensa y única, tanto en el canal online como offline.

Es una herramienta que posibilita a las marcas trasladar a los clientes aquellos principios y valores con los que desarrollan sus productos y servicios, a través de acciones con impacto real y con la mayor autenticidad. Como si lo estuvieran viviendo en sus propias carnes.

Ejemplos de empresas que realizan Storyliving

1. Ikea

Elegir qué muebles decorarán las diferentes partes del hogar no es una tarea sencilla. Para evitar ciertas dudas en los usuarios a la hora de comprar, Ikea desarrolló un nuevo servicio llamado Ikea Place. Se trata de una aplicación de realidad aumentada que permite recrear espacios virtualmente. Los consumidores solo tienen que poner el catálogo de la marca en el lugar de su casa donde desean colocar el mueble, elegir el producto, hacer una foto… y visualizarlo como si estuviera realmente allí.

IKEA_PLACE

2. Converse y Lacoste

Ambas marcas de moda decidieron crear una aplicación móvil que permitía a los consumidores probarse el calzado que quisieran y ver cómo les quedaba, antes de comprarlo en sus páginas web. Además de ahorrar tiempo, se trata de una forma diferente de experimentar productos.

Converse

3. National Geographic y Discovery Channel

Estos dos canales especializados en naturaleza ponen a disposición de los usuarios apps con las que pueden ver vídeos en 360 grados, y lograr así que su experiencia de surcar los mares o explorar África sea mucho más real.

National_geographic_360

En NCA llevamos tu estrategia de marketing a lo más alto. Y para conseguirlo de la manera más eficaz, sabemos que debemos estar siempre actualizados y saberlo todo de nuestros clientes. Ven, conócenos y descubre todo lo que podemos hacer por ti.

Comentarios (0)

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Entradas relacionadas

Entradas relacionadas

31 mayo

A través de Madrid Network  se ha organizado de nuevo una jornada en la que profesionales de distintos sectores se dan cita para hacer networking. “Madrid destino líder internacion…

22 septiembre

Ocurrió el domingo 18 de marzo de 1990, en la 2 de Televisión Española. Ese día marcó un hito en la historia de la estrategia publicitaria y la planificación de medios. En una acci…