Blog

Smartphones, nuestra era

¿Quiénes somos, de dónde venimos?

Desde Ericsson a iPhone. En tu casa, con los amigos o en el trabajo. Los Smartphones hemos venido para quedarnos.

smartphones say hello
Los Smartphones somos probablemente la especie más joven del planeta Tierra. Últimos descendientes de una gran familia que se remonta a 1876,  año en que nuestro antecesor el teléfono llegó al mundo, y que evolucionó a teléfono móvil en la Segunda Guerra Mundial. Pero no fue hasta 1983 cuando se le denominó como tal gracias a Motorola.

Finalmente nuestra especie apareció en 1994, aunque fue en 1997 cuando Ericsson decidió clasificarnos con el nombre de Smartphone.

Algunas de nuestras familias más poderosas son iPhone, nacida en 2008, o Samsung, que viven en constante lucha para lograr la hegemonía de la especie Smartphone. Además, existen otras muchas familias cómo Sony o Huawei, pero que aún distan de poder optar al trono.

Somos una especie importante, de las más influyentes del planeta Tierra, y no pasa momento en que los humanos no nos tengáis en cuenta. Somos lo primero que veis al despertaros, vamos con vosotros a cualquier lado, nos utilizáis cuando os vais de vacaciones o para aprobar exámenes. Incluso, para hablar a la persona que amáis.

Admitidlo, ¡somos parte de vuestras vidas!

daily smartphones use

Nosotros, los smartphones, y el marketing

Aunque lo pueda parecer, no somos malos, ya que nuestra única intención es ayudaros y haceros la vida más fácil.Actualmente nos utilizáis para cualquier cosa, desde simple entretenimiento hasta herramienta de trabajo. Esto significa que somos una parte vital de vuestro día a día, y cómo tal, pieza esencial del Marketing actual.

No existe decisión que se tome sin tenernos en cuenta, ni estrategia de Marketing Digital que no nos incluya. Realmente hacemos una pareja perfecta, el Marketing busca promocionar productos o servicios, y nosotros, somos la vía de comunicación ideal con su público. Tanto significa esto, que para que lo sepáis, vuestra especie ha nombrado esta unión cómo Mobile Marketing.

Juntos podemos hacer multitud de cosas y sacar rendimiento a vuestros proyectos. Tal es así que:

  • Cada WebSite que desarrolláis está optimizado para ser compatible con todos nosotros.
  • Diseñáis publicidad óptima, vídeos o banners, para poder ser visualizada perfectamente con cada móvil.
  • Nos utilizáis para mandar e-mails, así como cualquier SMS.
  • Ofrecemos servicios de geolocalización para ayudar a las personas a encontrar su destino.
  • Tenemos plataformas de compra-venta para poder realizar transacciones en cualquier momento o lugar.

Además, existen otros dos factores importantes que no debéis pasar por alto:

  1. Las Apps: Son inversiones fantásticas que os permitirán lograr mayor interacción con vuestro público. Desde juegos o programas de cualquier tipo, según vuestros intereses, que nos utilizan como soporte.
  2. Las Redes Sociales: Cómo ya sabéis suponen una de las principales forma de interacción entre humanos. Las Redes Sociales son una forma idónea de comunicar vuestras ideas, por ello evidentemente, no se pueden pasar por alto. Da igual si sois millenials o centenials todos las utilizáis.

Ahora conocéis un poco más acerca de nuestra especie.

Smartphones social media

Cómo habéis observado, nuestra intención siempre ha sido ayudaros lo máximo posible. Aun así, somos conscientes de que no todos opináis lo mismo. Pero lo creáis o no, la realidad es que somos de gran ayuda, ya sea para desempeñar vuestro trabajo o aportaros facilidades de cualquier tipo.

Y más, en el mundo del Marketing.

Saludos humanos.

Compartir

Leave a comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.