Identidad
corporativa

Cuidamos tu imagen de marca

La identidad corporativa, o imagen corporativa, está compuesta por todos los elementos que configuran la identidad y personalidad de una marca, Todos ellos, desde el nombre al logotipo, los colores, las tipografías o el packaging, sirven al público para reconocer a  una marca y a la empresa para diferenciarse de sus competidores. Es su cara visible y lo que hará que el consumidor la asocie mentalmente a valores positivos (o negativos, que también puede ocurrir).

 

Nada más… y nada menos. Por eso, en NCA dedicamos un gran esfuerzo a crear, mimar y respetar la identidad corporativa de nuestros clientes. Para que seduzcan a primera vista. Y lo hacemos de principio a fin.

En una nueva marca, la primera impresión es determinante

Naming

En NCA somos expertos en la creación del nombre o naming, el primer paso en la construcción de una marca comercial. Una tarea delicada y, hoy en día, aún más complicada por la necesidad de disponer de un dominio .com o .es para su futura página web (de ahí que tantas nuevas marcas tengan nombres extraños o inventados, acrónimos, etc.). El naming de marca exige explorar el mundo de los sonidos, relacionar términos y jugar con el lenguaje hasta encontrar un nombre único, apropiado, sonoro y sugerente.

Diseños de logotipos

Existen múltiples técnicas para diseñar logotipos: tipográficos, imagotipos, isologos, isotipos… En NCA tenemos una amplia experiencia en esta área, respetando siempre las reglas básicas que debe cumplir todo logo: ser perfectamente legible a distintos tamaños, reproducible sobre distintos materiales, con diferentes versiones (horizontal, vertical, en color, positivo y negativo), acorde a las características de la marca, diferente y memorable.

 

Desarrollo de marca y producto: manual de estilo

Una marca es mucho más que un nombre y un logotipo. Para que siga creciendo, es imprescindible elaborar un manual de estilo, en el que detallamos el empleo correcto del logotipo, colores corporativos, fuentes tipográficas, ejemplos de uso… Estas guidelines servirán para despejar cualquier duda acerca de las aplicaciones y el desarrollo de la marca en el futuro, tanto en piezas gráficas como audiovisuales, regalos promocionales, stands, corpóreos, uniformes, vinilado de vehículos, etc.

 

Packaging

A menudo los clientes nos solicitan el diseño y realización de envases y etiquetas para nuevas líneas de producto, lanzamientos especiales e incluso un restyling general de su packaging. Contamos con experiencia en esta área en sectores como alimentación, cosmética, restauración o electrodomésticos.