Consultoría
estratégica

Soluciones para una nueva era

En NCA creemos que el primer paso para el éxito es pararse a pensar. Parece de cajón, ¿verdad? Sin embargo, muchas empresas fracasan por no hacerlo. O por pecar de optimismo. O simplemente, por no entender a los consumidores.

Cuando hablamos de pensar nos referimos a plantearse una mínima investigación del mercado, de la competencia y de las oportunidades reales de negocio.

Este análisis estratégico no es algo exclusivo de las grandes empresas. Es imprescindible para todas, sea cual sea su sector o su tamaño. Por muy bueno que sea tu producto o tu idea de negocio, o por muy bien que funcione en otros lugares, no se puede confiar a ciegas en que tendrá éxito. Antes hay que estudiar bien cuál es tu mercado, qué hacen tus competidores, qué medios necesitarás, de qué presupuesto dispones… Soñar está bien, pero en el mundo del marketing hay que tener los pies en la tierra.

La consultoría estratégica consiste en analizar el entorno de una empresa, repasar sus puntos fuertes y débiles y reflexionar sobre qué estrategia, posicionamiento y acciones son las más adecuadas.

En realidad, se trata de hacerse preguntas básicas como quién eres, qué quieres conseguir, en qué destacas, dónde quieres posicionarte dentro de tu sector, cómo puedes hacerlo, cuándo (con un calendario y un plan de negocio realistas) y con qué (qué recursos tienes y qué herramientas de marketing te convienen más).

Y lo más difícil: hacerlo con objetividad. Porque cuando se trata de tu empresa, tú no la ves como la ven los demás. Tu percepción está contaminada por tu propia experiencia. Necesitas una opinión externa, independiente, imparcial. Eso es lo que convierte a NCA en el mejor aliado de tu departamento de marketing. Una extensión de tu empresa. Un consejero fiel, sincero y comprometido.

Primero
pensar,

después
actuar

Te proponemos (y desarrollamos) soluciones estratégicas eficaces y novedosas. Orientadas a generar ventas, mejorar la relación de tu marca con sus clientes y proyectar tu empresa hacia el futuro.

No nos quedamos en la consultoría de marketing: como agencia de publicidad integral, trasladamos la estrategia a mensajes y campañas, de una forma creativa y adaptada a la nueva era bidireccional de la comunicación, teniendo en cuenta las opiniones, reacciones e interacciones de los clientes.