¿Cómo sacar el máximo partido a tus redes sociales?

En la era digital, gestionar las redes sociales es fundamental y esto a veces puede ser un poco complicado. Cada red social tiene un tipo de audiencia y no todas deben tratarse de la misma manera. Facebook, Instagram, Twitter o Linkedin no tienen nada que ver y ofrecen distintas formas de comunicar. Las ventajas del uso de redes sociales son inmensas. Lo que es seguro es que el marketing digital que se hace a través de estos canales es muy eficaz y ningún negocio debería prescindir de él.

Antes de nada, lo mejor es que conozcas bien a tu público y selecciones en qué redes quieres estar. Define una meta y en base a eso desarrolla tu estrategia.

Por la dificultad que sabemos que implica un manejo eficiente de todas las redes sociales, en este post encontrarás las claves para ser todo un referente en la gestión de cada una de ellas.

Facebook:

Es la red social que más usuarios tiene a día de hoy. Por tanto, es muy probable que aquí se encuentre tu audiencia. No hay un contenido concreto que funcione o una franja horaria recomendada. Lo importante es generar un contenido de calidad, responder a los usuarios (ya sean sus comentarios positivos o negativos) y mantener un patrón de publicaciones equilibrado.

Twitter:

Tiene relevancia principalmente por su carácter noticioso. Para sacarle el máximo provecho, utiliza hashtags para segmentar la audiencia (presta atención a las tendencias), fija tuits para promover contenido importante y haz un seguimiento de lo que publicas con el URL de Google para medir la efectividad de las publicaciones.

Pinterest:

Muy similar a Instagram, su comunicación se basa en imágenes. Funciona como un escaparate donde se muestra el producto o servicio para que el consumidor pueda tomar una decisión. Crea tableros temáticos, utiliza imágenes que tengan alta calidad y vincúlalas a tu web para generar tráfico. Y sobre todo, no te desvíes de tus objetivos iniciales.

 

Linkedin:

Como red social puramente profesional, puedes crear un perfil empresarial y esto ofrece multitud de posibilidades, sobre todo si te dedicas al B2B. Genera contenido para tu público específico, anima a tus seguidores a compartirlo y promociona publicaciones para lograr un mayor alcance. Crea mensajes en un tono más formal y habla sobre tu empresa desde dentro.

Instagram:

Instagram es sin duda la que mejor segmenta a los usuarios. Sirve para definir más concretamente al público al que te diriges. Su poder reside en la imagen y, por tanto es aquí donde puedes dar rienda suelta a tu creatividad. Utiliza imágenes que funcionen y aplícalas a tu sector. Estudia a tu competencia e inspírate con las buenas ideas. ¡Hay gente con mucho talento y buen gusto! Aquí tienes algunos ejemplos de marcas que lo trabajan muy bien:

 

 

Si quieres conseguir resultados, sé constante y mantén todas tus redes sociales activas. Al final, tanto tú como tu negocio quedaréis definidos por lo que compartís. No olvides que las redes sociales son una potente herramienta de presentación y ser cuidadoso es fundamental.

Si quieres conseguir resultados, sé constante y mantén todas tus redes sociales activas. Al final, tanto tú como tu negocio quedaréis definidos por lo que compartís. #RedesSociales #Gestión #Efectividad Clic para tuitear

Pero esto no acaba aquí, mide tus resultados y reorienta tu estrategia si los resultados no son los esperados.

¿Listo para comenzar?

Compartir

Leave a comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.