Rastreadores de precios para este Black Friday y Cyber Monday.

0 Eventos | Marketing | Medios | Publicidad

Las ofertas oficiales del Black Friday llegan mañana. Este año, que es cualquier cosa menos normal, los minoristas de todo el mundo han comenzado pronto las ventas del Black Friday y Cyber ​​Monday, y ya estamos viendo algunas ofertas realmente considerables.

BLACK MONDAY

El Black Friday sigue siendo uno de los días de compras de mayor volumen del año, mientras que el Cyber ​​Monday es su equivalente en compras online. Este último fue creado recientemente para animar a los consumidores a comprar a través de internet y pensamos que, debido a las restricciones de movilidad para estas fechas, sin duda será el protagonista. Los minoristas tradicionales y online dedican mucho tiempo y esfuerzo a generar ventas para vencer a la competencia y utilizan estrategias de marketing agresivas para que los consumidores compren en sus páginas web. A menudo anuncian promociones y ventas antes del día real, no solo para competir contra las ofertas del Black Friday en las tiendas físicas, sino también para competir con sus cyber rivales.

Es cierto que el Black Friday suele tomar protagonismo de manera física, pero este año seguramente la mayoría preferirán evitar las largas colas y los aforos y horarios limitados y comprar desde casa. El Cyber Monday nos propone a los consumidores una forma cómoda y sin complicaciones de comprar y sacar provecho de algunas grandes ofertas. Además, muchos comercios están ofreciendo envíos gratuitos como incentivo para que realizar nuestras compras en ellos sea aún más beneficioso.

Tus compras Black Friday – Cyber Monday

Una de las tiendas online preferidas es Amazon, en ella buscamos los mejores precios al momento, recomendaciones positivas (reviews) y los descuentos que más peso tienen en estas fechas, pero ¿cómo saber si el precio que acabas de encontrar es el más bajo de todos? No olvidemos que con anterioridad algunas empresas manipularon sus precios subiéndolos los días previos al Black Friday para después anunciar fraudulentamente grandes descuentos.

Las empresas suelen hacer este tipo de estrategias ya que pueden variar los precios según les convenga. Sin embargo, atentan contra los derechos del consumidor y son éticamente cuestionables.  La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha realizado un seguimiento de precios durante este mes en varias tiendas que venden por internet. No obstante, nos recomiendan comparar precios antes de comprar para evitar sorpresas. Para ello te traemos algunas herramientas de comparación de precios para Amazon:

1. Idealo

Idealo cuenta con un historial y comparador de precios online activo en España y otros cinco países europeos. La página web y la aplicación de Idealo permiten a los usuarios comparar precios en diferentes tiendas online. Es muy fácil de usar y te conecta directamente con los proveedores a través de enlaces a sus páginas web.

2. Camel Camel Camel 

CamelCamelCamel hace un seguimiento de millones de productos y nos avisa cuando los precios bajan, para que comprar nos resulte más sencillo una vez nos registremos en su página.  Puedes instalar la extensión del navegador (Chrome y Firefox) para obtener acceso a las funciones del sitio sin salir de Amazon, o simplemente puedes copiar y pegar un enlace de Amazon o el nombre del producto en su web.

Esta página nos ayuda mostrando cómo el valor del artículo que queremos de Amazon ha subido o bajado en el tiempo, cómo han cambiado los precios directamente y las fluctuaciones de los vendedores externos que enumeran artículos nuevos y usados ​​en esta tienda.

3. Keepa.com 

A lo igual que las dos anteriores, Keepa muestra dentro de la página de Amazon un historial de precios para cada producto. Te muestra al mismo tiempo los productos que desees monitorizar y así puedes apreciar cómo suben o bajan. Para poder ver el historial de precios, no se necesita tener cuenta; pero para realizar el monitoreo y acceder a datos más concretos, debes estar registrado.

Comprar followers

Averiguar el mejor momento para comprar algo de considerable valor requiere una vigilancia sistemática de los precios online, que fluctúan constantemente, y un cierto conocimiento de cómo estos han cambiado en el pasado. Afortunadamente ya no tienes que resolverlo todo por ti mismo este Black Friday o Cyber Monday. Con estas 3 herramientas que te compartimos podrás hacer las comparaciones de precio que desees en tus tiendas online favoritas, y saber cuándo es el momento ideal de atacar.

Comentarios (0)

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entradas relacionadas

Entradas relacionadas

25 abril

EL mundo está cambiando y la forma de disfrutar de los eventos deportivos también. En los últimos años, las nuevas tecnologías han llegado para formar parte de ellos, ejemplos como…

4 junio

Starbucks sabe bien la importancia de una sonrisa al entregarte un café, de que recuerden el nombre de un cliente habitual, o incluso, sepan el café que vas a pedir nada más entrar…

StarBucks 10 Aniversario

Call Now Button