Quick eCommerce: La revolución Logística

0 Logística

La compra online cada vez es más habitual, debido a que permite a los consumidores ahorrarse el tiempo de desplazamiento. Si bien es cierto que no existe el perfil de comprador online 100%, después de la cuarentena, este hábito se ha incrementado y extendido, eliminando barreras que antes del 2020 frenaban a ciertos perfiles de la población, convirtiendo al eCommerce  en la forma más segura y eficaz de compra.

Sin embargo, los plazos de entrega habituales (de 4 a 5 días) han empezado a ser insuficientes y cada vez requerimos nuestra compra con más urgencia. Sumando a ello que hablamos de consumidores cada vez más digitalizados y acostumbrados a la inmediatez, esta exigencia es generalizada.

ecommerce

Por eso, el Quick eCommerce, que fue iniciada por las empresas de alimentación, conveniencia o consumo inmediato (es decir, de productos perecederos que necesitan ser enviados en el menor plazo posible), está transformando las cadenas logísticas de eCommerce, ya que promete plazos de entrega de un día o incluso horas después de haber hecho el pedido.

La cuestión es… ¿puede cualquier empresa ofrecer qCommerce?

En primer lugar, no se deben prometer plazos de entrega que no puedan cumplirse. Por ello, el primer requisito sería estar cerca del consumidor tener un enfoque local, ya que los pedidos deben cerrarse en horas. En caso de tratarse de una empresa nacional, solo podría ofrecer en eCommerce en las áreas más cercanas, teniendo que ampliar los plazos en el resto del país.

Localización

Lo siguiente sería contar con un óptimo servicio logístico. A pesar de que elijamos bien las áreas en las que implantar esta metodología, todo dependerá del servicio de transportes, que será el que realmente cumpla el plazo prometido. Hoy en día, contamos con tecnologías que nos permiten calcular la ruta más efectiva y conocer el estado de la ruta en tiempo real, lo que permite tomar decisiones instantáneas y facilitar el reparto a los transportistas.

Logística

En NCA no enviamos productos de forma física, pero siempre procuramos que nuestros servicios y encargos estén siempre a tiempo. Si valoramos nuestro tiempo, el de nuestros clientes aún más. Lo más importante es el cumplimiento de plazos y la satisfacción del cliente.

Te invitamos a visitar nuestra web y te esperamos en Linkedin  para saber qué podemos hacer por ti.

Comentarios (0)

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Entradas relacionadas

Entradas relacionadas

12 julio

Desde la aparición de las primeras galerías de arte hasta el día de hoy, se han producido muchos cambios. Actualmente, con las tecnologías de la información, se han multiplicado la…

31 mayo

A través de Madrid Network  se ha organizado de nuevo una jornada en la que profesionales de distintos sectores se dan cita para hacer networking. “Madrid destino líder internacion…

Call Now Button