Publicidad Sostenible

Planeta sostenible

Publicidad Sostenible

Las marcas se encuentran en constante búsqueda de vínculos que les puedan unir a los consumidores, generalmente basados en valores o preocupaciones que interesen a su target.

Las preocupaciones sociales cambian de forma continua. Desde hace un tiempo, la sostenibilidad y el cuidado del medio ambiente es un tema recurrente que se ha convertido en el centro de muchas investigaciones y acciones enfocadas a mejorar su situación.

En este sentido, el contexto social actual, sumado a que el consumidor es cada vez más consciente y exigente con la publicidad, ha generado que ésta busque posicionar a la marca como un aliado del consumidor, con los mismos valores e intereses.

Usa lo necesario

Las marcas sostenibles

 

Cada vez más las marcas están apostando por la sostenibilidad en sus estrategias de marketing y campañas de publicidad y obviamente en sus políticas de RSC, departamento que se está convirtiendo en fundamental dentro de las empresas. Todo ello con un doble objetivo, en primer lugar posicionarse como un motor de cambio más, junto a la política y no solo acatar sus leyes, en segundo lugar porque se adelantan a su implantación y adquieren el rol de innovadores responsables y de líderes del cambio inminente. Además, la publicidad tiene el poder de educar y la capacidad para generar un impacto positivo en la sociedad que puede contribuir a ese gran cambio estructural.

Muchas de las empresas que están adoptando esta actitud han sido duramente criticadas con anterioridad, precisamente por provocar el efecto contrario,  por la contaminación que provocaba su actividad y el uso de sus productos y sus malas prácticas. Las compañías eléctricas, de automóviles, textiles han sido las grandes señaladas. La ley obliga a estas empresas a realizar determinados cambios, que bien publicitados y diseñados se pueden proyectar como innovaciones.

Al unir marca y sostenibilidad se puede caer en el error de integrarla solo en las acciones de marketing. Sin embargo, el verdadero acierto es aplicar esta técnica en el diseño de la estrategia global de la marca, para que todas las campañas de marketing estén integradas en el mismo marco y transmitan los mismos valores.

Los consumidores concienciados con el planeta no paran de crecer, esto se refleja en que las marcas que siguen este tipo de estrategias son más consumidas por los clientes y tienen una tasa más alta de fidelización que las que no cumplen estos requisitos pero hacen ofertas.

La sostenibilidad es un valor muy importante para las marcas ya que consigue beneficios sociales, mejora los resultados de la marca y por último mejora la aceptación de los consumidores y la tasa de fidelización.

Oceano contaminado

En NCA somos conscientes de las necesidades cambiantes de la sociedad y sobre todo de la importancia del desarrollo de un hábitat más sostenible. Esta es una tarea y deber que nos afecta, no solo como personas, si no como agencia de publicidad, para a través de nuestros clientes, hacer llegar a la sociedad esta conciencia medioambiental.

Compartir

Leave a comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Call Now Button