Por qué tu marca debe estar en TikTok

0 Social Media

Durante el 2020 hemos visto como TikTok crecía a pasos agigantados. Tal ha sido su popularidad que incluso ha desbancado a Instagram como segunda red social más usada por los jóvenes de EE.UU. Esto a su vez ha provocado que multitud de marcas se crearan un perfil y decidieran invertir en publicidad, pero ¿por qué se ha vuelto tan famoso? ¿cualquier marca puede estar en esta plataforma? ¿qué contenidos se deben promocionar? ¿por qué tu marca debe estar en TikTok?

Todo depende de la imagen de marca tienes, cuál es tu público objetivo y qué propósitos quieres alcanzar con tus futuras campañas de marketing. A continuación, te contamos por qué tu marca debe estar en TikTok, centrándonos en lo que la hace diferente, en cómo se debe usar correctamente y qué beneficios te puede aportar.

 

Qué la hace diferente

De acuerdo con el informe Power of TikTok, esta plataforma se diferencia de las demás en algunos aspectos:

  • Novedad. Rompe con todo lo que conocíamos hasta ahora, centrándose en el entretenimiento, la inspiración y la educación.
  • Creatividad. El formato de la plataforma ofrece un lienzo en blanco a los usuarios, que lo pueden pintar a su gusto añadiendo: efectos, texto, transiciones de vídeo, música… La creatividad es el requisito más importante para tener éxito en la esta red.
  • Sencillez. A la hora de hacer un TikTok hay infinidad de posibilidades, no es difícil crear contenido, ni tampoco manejar la aplicación en sí.
  • Diversidad. Abarca todos los sectores del mercado. Es decir, cualquiera puede tener una cuenta y conseguir que su contenido se vuelva viral. El espectro es tan amplio que puedes estar viendo un vídeo de gente bailando y el siguiente TikTok puede ser sobre educación sexual, lenguaje de signos o quizás, consejos para educar a tu mascota.

 

 

Cómo usarlo de manera correcta

Al ser una propuesta tan diferente, aquí no tiene cabida la publicidad tradicional. Con lo cual, las opciones que tienen las marcas son las siguientes:

  • Crearse una cuenta.
  • Realizar una campaña: anuncios en el TopView, anuncios en el Feed, realizar un hashtag Challenge o crear un Branded Effect.

 

Sea cual sea la opción que se elija, las marcas se tienen que olvidar de la publicidad que hacen en otras redes sociales y convertirse en creadoras de contenidos, en tiktokers. Lo que publiquen tiene que ser como un TikTok más y deben intentar captar a los usuarios en los primeros segundos para que no lo abandonen.

Beneficios de usar TikTok

Al contrario de lo que se piensa, en TikTok no solo encontramos a la generación Z. El informe Power of TikTok, que citábamos anteriormente, ha revelado que el 60% de los usuarios tienen entre 25 y 35 años.

Además, este informe también ha demostrado que la aplicación puede llegar a acortar el funnel de conversión gracias a los retos. Han observado que aquellos usuarios que participan en los hashtags challenges compran las marcas con las que conectan.

Por último, supone un reto para las empresas el verse obligadas a pensar en campañas diferentes a las que harían en otras redes sociales. Si las marcas aceptan este desafío y lo afrontan de manera correcta, conseguirán tener un impacto muy positivo en el comportamiento de sus consumidores.

En NCA publicidad opinamos que los nuevos medios necesitan nuevas tácticas. Esta idea la ha respaldado TikTok mostrándonos nuevas formas de hacer publicidad y sorprendiéndonos día tras día. ¿Tú qué opinas?

Comentarios (0)

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entradas relacionadas

Entradas relacionadas

19 septiembre

La televisión es un medio que ha revolucionado en muchos aspectos la vida de las personas: el modo de entretenerse, la vida en familia, los contenidos que consumen… No obstante, la…

15 febrero

Te amaré hasta el final de nuestro fee San Valentín llegó un año más y con él la típica discusión sobre la celebración puntual del amor. Como siempre hay defensores y detractores d…

Call Now Button