Ponte al día en Facebook con sus últimas novedades

0 Social Media

Muchas personas dan por muerta esta red social, pero están muy equivocadas. Facebook sigue siento la plataforma que cuenta con más usuarios activos del mundo. Pero con los años ha ido cambiando, incluyendo nuevas herramientas y mejoras. ¿Estás al tanto de lo nuevo en Facebook? Vamos a comprobarlo.

La nueva interfaz

  • Añadir las fotos recientes será más sencillo. Los nuevos cambios de Facebook permiten agregar de una forma más fácil fotos recientes en las publicaciones. Quieren priorizar las imágenes sobre el texto porque está comprobado que obtienen mejores resultados.
  • Perfiles de Facebook con mayor usabilidad. Han querido apostar por mejorar la experiencia de usuario, siendo más sencillo cambiar entre perfiles profesionales y las páginas de empresa. Tener varias páginas en un dispositivo ha dejado de ser un problema.

Las páginas de Facebook

Ya no existirá el botón de “me gusta” en las páginas, ahora solo estará el de “seguir”. Será más parecido a las páginas de otras plataformas como Instagram o Twitter, mucho más visual. Se mostrarán los seguidores y cambiarán las herramientas para gestionar y ver el contenido.

Además, las páginas tendrán su propio feed de actualización, con una sección de noticias especializada en la que, al igual que con tu perfil de Facebook, podrás crear conversaciones e interactuar con los seguidores. Las personas podrán seguir directamente a una página desde publicaciones y comentarios, sin necesidad que meterse dentro de la propia fanpage.

Nuevo algoritmo contra las fake news

Hace bastante tiempo que se critica a las redes sociales por permitir la difusión de contenido falso, fake news e incluso mensajes violentos. Por ello, Facebook ha incluido nuevos cambios en su algoritmo, para evitar las mencionadas fake news y potenciar contenido que sea de calidad, así como poder detectar cuentas falsas que difunden mensajes engañosos o inapropiados.

Funcionará de tal manera que Facebook localizará aquellos contenidos que no son originales, dándoles menos peso y posicionándolos muy por debajo de todas las actualizaciones que cualquier usuario tenga en su feed,

¿Cómo será ahora la publicidad?

  • Se elimina la regla del 20% en la plataforma Facebook Business Manager. Sigue siendo recomendable, pero ya no será obligatorio mantener el texto por debajo del 20% del espacio en las creatividades.
  • Se limitan los anuncios por páginas. No por más anuncios que se hagan, se conseguirá más tráfico. Ahora, Facebook ha decidido limitar estos anuncios con el objetivo de realizar un contenido más personalizado, en el que únicamente las personas interesadas en una marca vean su publicidad y, sobre todo, mejorar la experiencia de los usuarios al navegar por la red social, sin que estén encontrándose constantemente con anuncios indeseados.
  • Se elimina el intervalo de conversión. Las compras que un usuario haga entre el día 7 y 28 de cada mes, desde que hace clic, quedarán sin contabilizar. Ahora solo lo harán por 1 y 7 días y, como consecuencia, los resultados de las campañas obtendrán un número de conversiones inferior.

Estas son las actualizaciones que ha anunciado Facebook, pero seguro que a lo largo del año vendrán muchos más cambios que nos sorprenderán. ¡Estaremos atentos para informaros de todo!

En NCA siempre estamos al día en todas las novedades del entorno digital. Para llevar a cabo una buena estrategia de marketing, hay que mantenerse actualizados con todos los cambios que nos ofrecen las plataformas. ¡Ven y conócenos!

Comentarios (0)

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entradas relacionadas

Entradas relacionadas

2 agosto

  Esta campaña es un claro ejemplo de cómo llamar la atención con una imagen. Es una gráfica muy simple, en apariencia, pero se ve que esta fotografía tiene un gran trabajo de…

Hoteles B&B

14 marzo

Desde el mismo momento en el que nace una marca, empiezan a proyectarse simultáneamente estrategias de marketing para asociarla con unos determinados valores. Su objetivo es lograr…

Rebranding

Call Now Button