Novedades en las redes sociales

0 Digital | Marketing | Social Media

Internet es el medio más dinámico de todos y las novedades en las redes sociales van apareciendo y sustituyéndose a una velocidad vertiginosa. Para las empresas es de gran importancia estar al tanto de estas novedades, para poder adaptarse al medio en cuestión. De esta manera, podrán beneficiarse de las ventajas de las nuevas herramientas y diferenciarse de su competencia.

A continuación, os contamos las innovaciones que han experimentado las redes sociales durante los últimos meses. ¿Estáis preparados?

Facebook

El gigante de las plataformas sociales ha experimentado un gran cambio en el diseño y funcionalidades del Ads Manager. Ahora este espacio cuenta

con una nueva interfaz y funciones como la puntuación de relevancia de un anuncio, nuevos sistemas de medición del rendimiento del grupo de anuncios… Sin embargo, no solo ha cambiado esta sección. También hemos visto novedades en los botones de call to action, que dan la posibilidad de hablar por WhatsApp con los consumidores. Asimismo, en WhatsApp las marcas ahora podrán publicar catálogos de sus productos.

Por otro lado, se ha lanzado en EE. UU Facebook Pay, la nueva herramienta de pago para dicha plataforma, Instagram y WhatsApp. Se prevé que en los próximos meses vaya implementándose en otros países para facilitar a los usuarios de estas redes el proceso de pago.

Instagram

Sin duda, es la plataforma que más cambios ha experimentado y qué más novedades va a implementar en el futuro. Comenzamos con las historias, en las cuales hemos podido utilizar nuevos stickers (challenge, donaciones, pequeñas empresas…) y nuevas plantillas para jugar con los seguidores y mejorar la experiencia de entretenimiento.

En cuanto a IGTV, han comenzado a monetizarse los vídeos con anuncios. De la misma manera, durante los directos también se puede publicitar productos, pero solo si estos se encuentran previamente en el F-commerce del usuario.

Por otro lado, ya se pueden escribir mensajes directos y ver vídeos en directo cuando se consulta Instagram en la web, algo que los usuarios llevaban esperando desde hace años.

Aunque Instagram haya incorporado multitud de novedades, continúan trabajando en nuevas funcionalidades que estamos deseando probar. Algunas de ellas son: nuevas tipografías, stickers y efectos en las historias, mensajes directos que se autodestruyen, directos en Instagram y Facebook a la vez, poder comprar sin salir de la aplicación

Twitter

Aunque la semana pasada Twitter nos sorprendió con audios de 140 segundos (link a la publicación que hicimos), el futuro de la plataforma promete aún más. Jane Wong, un detective de redes sociales, ha descubierto que se están realizando pruebas de nuevas funcionalidades. Este investigador ha filtrado que próximamente podremos disfrutar de:

  • Nuevo diseño más intuitivo para mostrar las conversaciones.
  • Reaccionar a tweets con emoticonos, como en las publicaciones de Facebook.
  • Feets, es decir, historias que solo estarán visibles durante un periodo de tiempo o contexto determinado.

LinkedIn

LinkedIn ha ido añadiendo nuevas aplicaciones y funcionalidades, atendiendo a las sugerencias de sus usuarios para mejorar su experiencia. Algunas de ellas son:

  • LinkedIn Live: historias que permanecen visibles durante un periodo de tiempo determinado.
  • LinkedIn Elevate: aplicación para compartir contenido empresarial de diferentes redes sociales.
  • Talent Hub: su función es mejorar el seguimiento de solicitudes de empleo.
  • Talent Insights: aplicación para analizar datos de diferentes perfiles de cara a futuras contrataciones.
  • Recruiter: aplicación que mejora la búsqueda de nuevos trabajadores.

YouTube

Cabe destacar la aparición de YouTube Premium. Este servicio consiste en una suscripción con la que los usuarios podrán disfrutar de la experiencia de YouTube sin anuncios, con acceso a la totalidad de la galería original de la plataforma, Google Play Music y YouTube Music Premium. Además, ofrece la posibilidad de reproducir vídeos con el móvil bloqueado o con la aplicación en segundo plano y sin conexión a Internet.

En NCA somos conscientes de que las redes sociales son un mundo lleno de nuevas posibilidades. Sin embargo, hay que estar al día de lo que ocurre en ellas y conocer sus tendencias y mejoras para obtener buenos resultados y crear vínculos con los consumidores.

Comentarios (0)

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entradas relacionadas

Entradas relacionadas

25 octubre

Una relación amorosa exige tiempo y dedicación, mimo y comprensión, y, sobre todo, ganas de mantenerla viva en todo momento. Para que fluyan y mejore cada día, requiere mucho esfue…

23 abril

La concienciación es una de las labores fundamentales de la comunicación, y un papel importante que ha realizado la publicidad desde hace años. La comunicación empresarial ha cambi…

Call Now Button