Mobile Marketing, cuando el móvil es vender

0 Marketing

En la actualidad, la gran mayoría de las conexiones a internet ya no se hacen desde un ordenador. Esto se debe a la llegada de los smartphones, que se han convertido en algo imprescindible, hasta el punto de actuar casi como una extensión de nosotros mismos. Si a eso sumamos el crecimiento del número de estos dispositivos (más de 1 por habitante en muchos países), no hay duda de que invertir en mobile marketing es indispensable hoy en día para el éxito de cualquier empresa.

mobile_marketing

¿Qué es el Mobile Marketing?

Es el conjunto de acciones y técnicas online que buscan interactuar, relacionar e influenciar a un público objetivo a través de las funcionalidades de los distintos dispositivos móviles.

Esto supone un gran potencial comercial para que las marcas fidelicen a sus clientes, así como para conseguir nuevos. Por ello, se ha convertido en uno de los canales de venta con mayor crecimiento en el presente y en sus previsiones de futuro. Veamos algunas de sus posibilidades:

 

5 tipos de campañas de Mobile Marketing

Video Marketing

Los vídeos cada vez tienen un papel más importante en el mobile marketing, ya que consiguen captar la atención del usuario de una forma mucho más rápida. Entre ellos destacan los videos en formato vertical, que se caracterizan por ser más sencillos y funcionar mejor ya que no obligan a los consumidores a realizar una rotación de pantalla. Y no solo son de gran utilidad, este tipo de contenidos audiovisuales pueden llegar a ser todo un reto creativo.

App Mobile Marketing

Las aplicaciones de las marcas permiten una mejora de los resultados en ventas, así como una mayor captación y fidelización de clientes. Pero no se trata solo de lanzar una aplicación y esperar a que los clientes se la instalen, sino que es necesario desarrollar una buena estrategia de marketing de difusión.

Social Ads

Estos no son exclusivos del mobile marketing, pero sí que es donde más se consumen los medios sociales.

Local Mobile Marketing

Es el uso de diferentes plataformas de geolocalización que facilitan el posicionamiento local. Esto es importante ya que el 30% de las búsquedas están encaminadas a un entorno local. Por ello, las pequeñas y medianas empresas consiguen encontrar su oportunidad en las palabras clave geolocalizadas.

Mobile Email Marketing

Se trata de una estrategia muy efectiva. Consiste en el envío de mensajes de texto para personas previamente registradas y es muy útil para mantener una buena relación con los clientes. Es importante diseñar siempre las creatividades de emails pensando en cómo se verán en mobile.

Los smartphones han cambiado enormemente los hábitos de consumo, y es importante que los anunciantes se amolden a esta realidad.

mobile_marketing

En NCA estamos permanentemente actualizados y muy atentos a la aparición de novedades en el campo del marketing. Estaremos encantados de ayudarte y asesorarte con tu estrategia o tu publicidad. ¡Conócenos!

Comentarios (0)

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Entradas relacionadas

Entradas relacionadas

7 mayo

El aislamiento ha provocado que nuestros hábitos de compra experimenten cambios bruscos, pero también que se adapten a las nuevas circunstancias. Al principio las compras fueron co…

13 junio

Las marcas se encuentran en constante búsqueda de vínculos que les puedan unir a los consumidores, generalmente basados en valores o preocupaciones que interesen a su target. Las p…

Planeta sostenible

Call Now Button