¿Mi marca debería estar en todas las redes sociales?

0 Social Media

Al principio, utilizábamos las redes sociales simplemente como una manera de comunicarnos y mirar contenidos: subir fotos con amigos, hablar con otras personas… Con el tiempo, las empresas vieron en este mundo online una oportunidad para atraer a nuevos clientes y poder ganar notoriedad. Muchas compañías piensan que sus marcas necesitan tener presencia en todas y cada una de las plataformas, pero esto no siempre es lo más conveniente, ni lo que mejores resultados obtiene.

Un buen plan de social media

Unos opinan que hay que estar en todas las redes sociales posibles. Pero, ¿debemos comulgar con esta idea? Siempre depende de lo que quieras conseguir. La estrategia incorrecta es abrir una cuenta de tu empresa en una red social solo “por estar”. Eso no es razonable. Hay que tener un objetivo claro y saber a quién nos queremos dirigir.

Las marcas y las empresas no tienen por qué estar en todas las redes sociales, ni en las que más se mencionan o más usuarios activos tienen. Tomemos como ejemplo el caso de Twitter, una plataforma muy dinámica con un público de opinión que cambia de conversación día a día (y minuto a minuto).

Otro ejemplo claro es Instagram, actualmente la red social de moda y en la que todas las empresas creen que deben estar. Si no cuentas con suficiente material y recursos para subir contenido de calidad, no solo no servirá para nada, sino que darás una mala imagen a los usuarios y será contraproducente.

Una premisa básica en cualquier estrategia de comunicación es definir audiencias y conocerlas en profundidad. Una vez estudiado este punto, podrás analizar en qué canales es mejor dirigirte a ellas o en qué plataforma tienen mayor actividad.

Unos consejos para saber cómo empezar

Dejemos una cosa clara antes de empezar a tener presencia en redes sociales: no hay fórmulas mágicas. Definir en qué plataformas debe estar tu marca es más sencillo si sabes qué objetivos quieres lograr y cuál es tu fin en cada una de ellas.

Tienes que conquistar a tu público y para ello tendrás que saber dónde está, qué le gusta, en qué trabaja, su edad… y centrarte en los resultados que quieres obtener.

Si tu objetivo es llegar a jóvenes entre 27 y 30 años, Instagram es una opción que puede darte buenos resultados. Si quieres que llegue más tráfico a tu página web, LinkedIn es una gran opción. Siempre dependiendo del perfil de usuario al que queramos llegar.

También te ayudará guiarte por estudios de diversas consultoras, agencias y profesionales expertos en medios sociales. En NCA podemos ayudarte: sabemos bien que una estrategia siempre debe de ser flexible y capaz de adaptarse al cambiante mundo del marketing digital.

Comentarios (0)

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entradas relacionadas

Entradas relacionadas

22 noviembre

¿Merece la pena el Black Friday? Si hace 5 años el Black Friday era prácticamente un desconocido, hoy no hacemos nada más que oír hablar de él. Prácticamente todas las marcas le sa…

Black Friday 2018

22 febrero

¡Influencers, influencers! ¡Marcas, marcas! Lejos queda la época de los primeros influencers. Aquellos que lo eran sin saber cuánto repercutía su opinión en el consumo de las marca…

Influencers

Call Now Button91 563 98 08