Metodología POEM, metodología NCA

0 Marketing

Desde hace unos años en NCA trabajamos con una metodología de trabajo denominada POEM que hemos incorporado de la consultora Forrester como concepto. Esta metodología POEM traslada las siglas en inglés de Paid, Owned and Earned Media, es decir medios propios, pagados y ganados.

Metodología POEM

Con medios propios nos referimos a aquellos canales de comunicación creados y controlados por las propias marcas para comunicarse con sus consumidores actuales y potenciales. Están centrados en el interés mutuo y en la relevancia. Están basados en la credibilidad de la información, y tratan de generar una relación duradera con clientes actuales y potenciales. Tiene 3 ventajas muy claras:

  • El control inicial por parte de la marca
  • La relación coste-eficiencia óptima
  • La versatilidad de los canales, podemos cambiar continuamente sus contenidos

En definitiva, con estos medios la marca se convierte en parte del mundo social que satisface necesidades y campos de interés del  cliente.

Los medios pagados son los que tenemos todos más identificados: aquellos medios y canales, tanto above como below the line, que tienen sus propias audiencias y nos permiten llegar a ellas pagando unos importes estipulados o negociados. Son informativos, basados en la persuasión y tienen relativa credibilidad. La relación con los consumidores es puntual, en base a la temporalidad de la inversión. Cada medio tiene su estilo por lo que hay que adaptar el mensaje a cada uno de ellos. De este modo, la marca siempre puede decir lo que necesita decir de la manera que su audiencia (la propia de cada medio) lo quiere oír.

Y por último, los medios ganados son aquellos que dependen fundamentalmente del nivel de influencia de nuestros contactos. Hoy en día no importa lo que digas de tu marca, sino lo que los consumidores digan sobre ella. Por eso ganarse el cariño y la fidelidad de los clientes es tan importante. Cuidarles en el resto de comunicaciones para que sea iniciativa suya hablar bien de la marca, sus productos y servicios.

En NCA trabajamos para que el flujo de esta metodología ayude a los anunciantes a rentabilizar su inversión y a establecer relaciones más cercanas y fieles con sus consumidores.

Comentarios (0)

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entradas relacionadas

Entradas relacionadas

14 febrero

Después de la última trastienda sobre el vídeo variable, tuvimos el placer de volver a recibir una charla por parte de uno de nuestros ejecutivos sobre el customer experience. Prob…

15 enero

¿Conoces la importancia del networking? El networking es una práctica que consiste en forjar una red profesional de contactos que nos permite dar a conocer nuestro perfil y/o nuest…

Importancia del Networking