Marketing multinivel vs Marketing piramidal

0 Marketing

Hay dos conceptos en marketing que suelen confundirse entre sí, haciéndonos creer que se refieren a lo mismo. Hablamos del marketing multinivel y el piramidal. En el post de hoy vamos a explicar sus diferencias.

Lo que entendemos por marketing piramidal es todo aquel negocio cuyos participantes deben captar clientes para convertirlos en nuevos participantes y obtener así beneficios a costa de ellos. El principal objetivo es que el número de usuarios crezca y siempre sea mayor que el inicial. Este tipo de negocios suelen ser ilegales y, podríamos añadir, poco o nada éticos.

Por su parte, el marketing multinivel es un modelo de negocio cuyos vendedores son independientes o distribuidores y venden de forma directa los productos o servicios proporcionados por la marca. El principal objetivo es encontrar clientes interesados en dichos productos o servicios. Este tipo de negocio, a diferencia del anterior, es legal.

marketing_multinivel_piramidal

Aunque en determinadas ocasiones el marketing multinivel ha sido calificado de fraudulento, entre ambos existen grandes y claras diferencias:

Los productos o servicios que se venden

En los negocios multinivel se ofrece una amplia variedad de productos reales, de buena calidad, y disponen de una garantía de devolución. Mientras que en los negocios piramidales los beneficios se generan de forma ficticia e ilícita, debido a que los productos o servicios que se ofrecen no existen.

Cuota de entrada

En ambas opciones se debe pagar una cuota de entrada. La principal diferencia es que en el marketing multinivel esta cuota es muy asequible para el empresario. Por el contrario, en el marketing piramidal las cantidades suelen ser bastante altas, ya que su principal objetivo es reclutar a personas que inviertan mucho dinero en su negocio, no a simples clientes.

Compensación o beneficios

En una acción piramidal, como hemos comentado antes, las ganancias que obtiene un inversor dependerán del número de personas que haya conseguido embaucar en el proyecto. Sin embargo, en el multinivel este beneficio se obtiene del porcentaje o comisión que apliques en lo que vendas a tus clientes.

Tiempo para obtener rentabilidad

Para que el marketing piramidal resulte más atractivo se prometen beneficios a corto plazo. Todo parece muy fácil y suelen mostrarse casos de personas como tú que han conseguido alcanzar el éxito haciendo lo mismo, el clásico “si ellos pueden, tú también”. Mientras que en el marketing multinivel los beneficios suelen obtenerse a medio o largo plazo.

Recuerda que nadie regala nada y que ciertos negocios incluso pueden constituir un delito. Ante cualquier duda sobre qué es lo más le conviene a tu empresa, no dudes en preguntar a nuestros profesionales para establecer cuál es el modelo de negocio que más te ayudará a obtener beneficios. En NCA estaremos encantados de atenderte para resolver todas tus dudas. ¡Ven y conócenos!

 

Comentarios (0)

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entradas relacionadas

Entradas relacionadas

21 junio

  Esta semana nos quedamos cerquita, compartimos con vosotros este mupi  de laca de uñas. O.P.I. llega a nuestro país con fuerza, tras un interesante evento presentación de su…

Explosión de Color Marquesina OPI

13 noviembre

Os traemos hoy un breve resumen de los últimos cambios más destacables que se han producido durante las últimas semanas en las redes sociales que más utilizamos. Estos medios son d…

Novedades en Redes Sociales

Call Now Button