Marketing de influencia ¿sí o no?

¿Conoces el marketing de influencia? ¿Sabes cómo utilizarlo correctamente? Hoy hablamos de los influencers y cómo colaborar con ellos para que tu estrategia de marketing sea mucho más eficaz.

Un influencer es aquella persona que, teniendo cierta credibilidad sobre un tema determinado y una importante presencia en los medios sociales, puede llegar a ejercer influencia en sus seguidores o fans. Es un prescriptor con el que una empresa puede contar para hablar de su producto. Siempre resulta más beneficioso que un tercero hable sobre una marca, que lo haga la empresa. Se crea un vínculo más fuerte entre el producto y los fans y las recomendaciones son mucho más creíbles.

De esta forma, el marketing de influencia es una rama del marketing que consiste en trabajar con los líderes de opinión más

apropiados

para comunicar el mensaje de tu marca o productos, de una manera mucho más natural. Sin embargo, es muy importante realizar una

correcta selección del influencer con el que se quiere trabajar. Distinguimos diferentes tipos:

  • Celebrities: son aquellas personas que tienen más de 7 millones de seguidores.
  • Macro influencer: tienen entre 1 y 7 millones de seguidores.
  • Gran influencer: sus seguidores están entre 250 000 y un millón.
  • Pequeño influencer: tiene entre 25 000 y 100 000 seguidores.
  • Micro influencer: sus seguidores están entre los 5 000 y 25 000.

marketing-influencia

A la hora de seleccionar uno u otro tipo, además de fijarnos en la cantidad de fans que posean, también es importante atender al sector sobre el que crean contenidos (moda, entretenimiento, lifestyle…) y comprobar que su perfil sea, a grandes rasgos, afín a la empresa. Conviene no subestimar a los pequeños y micro influencers, ya que, aunque tengan menos seguidores, estos tienden a ser más auténticos, fieles e interactúan de una forma más dinámica.

El siguiente paso consiste en seleccionar las acciones de marketing de influencia que ambos, marca y prescriptor, llevaréis a cabo. Las acciones más comunes son:

  • Intercambios: la empresa regala el producto al influencer y este, a cambio, publica contenido al respecto en sus redes sociales.
  • Acciones remuneradas: la marca quiere comunicar algo acerca de ella y paga al líder de opinión para que hable en sus medios sociales.
  • Pago por imagen: la firma colabora con el influencer pagándole a cambio de acciones con su imagen, como por ejemplo un vídeo en YouTube.

Por último, antes de comenzar las acciones de marketing es recomendable pedir datos sobre las cuentas de medios sociales del influencer con el que se va a colaborar, para así poder medir y comparar los resultados de la acción una vez haya finalizado. Solo de esta manera sabrás si has seleccionado al influencer ideal para la marca, si la acción era la correcta o si el contenido creado por el prescriptor interesaba al público objetivo.

Comentarios (0)

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entradas relacionadas

Entradas relacionadas

5 junio

Hoy queremos compartir con todos vosotros una iniciativa que nos ha encantado y nos parece una excelente idea, el «Window Shop-In». Se trata de cómo negocios pequeños pueden unirse…

23 julio

La pandemia ha provocado un cambio en los hábitos de consumo, haciendo que los consumidores se comporten de una manera muy similar en todo el mundo. Solo hace falta ver el inicio d…

Call Now Button