Marketing de “Champions”

Marketing de “Champions”

Los aficionados al fútbol están de enhorabuena con la llegada de la final de la UEFA Champions League. En unos días el Wanda Metropolitano acogerá la segunda final de la historia en la que se enfrentarán dos equipos ingleses.

Desde hace meses los preparativos de la final se planifican al milímetro. El escaparate que supone un evento con una audiencia de 400 millones de espectadores también hace que las grandes marcas afinen sus estrategias de marketing.

MasterCard, Adidas, Heineken, Banco Santander y Pepsi, todas ellas vinculadas a la UEFA como patrocinadores oficiales, organizan alrededor del evento diferentes acciones con las que entretener a los aficionados.

“All-in” de las marcas

Pepsi será la encargada por cuarto año consecutivo de patrocinar la ceremonia de apertura del partido. Al más puro estilo americano, el inicio contará con la actuación musical del grupo Imagine Dragons, en un formato que recuerda al del intermedio de la final de la SuperBowl en donde el espectáculo de música, luces y pirotecnia está asegurado.

Este año el desembarco de una marca como el Santander  -que ejerce de anfitrión- supondrá una nueva subida de marcha en la maquinaria publicitaria de la UEFA. Durante los días que rodean a la final se desarrollarán multitud de acciones en la capital española: conciertos gratuitos, guías culturales con los que sumergirse en la historia de Madrid, espacios de descanso, autobuses turísticos; todo ello con la intención de hacer la estancia lo más memorable posible a los seguidores ingleses.

mapa de Madrid con los eventos y actividades del santander para la final

Por otro lado, MasterCard llevará a cabo una acción muy innovadora: por primera vez, conectara directamente a los “player escorts” con los familiares que estén entre el público. Los niños que salgan al campo acompañando a los jugadores llevarán consigo “kit beats”, un dispositivo que retransmitirá las pulsaciones de su frecuencia cardíaca en tiempo real para que el padre o madre pueda sentir en su piel la emoción del niño a través de un sensor incluido en su camiseta.

Niños y jugadores saliendo al campo

Con estas acciones las marcas buscan asociar las emociones que el fútbol es capaz de generar. En NCA sabemos lo importante que es conectar con la parte más emocional de  los consumidores; por eso innovamos continuamente a partir de nuevas estrategias con las que ayudar a nuestros clientes a desarrollar marcas memorables. ¡Estamos ansiosos por ver la final!

Compartir

Leave a comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Call Now Button