Marca Personal: qué es y cómo construirla

0 Marketing

Seguro que alguna vez has oído hablar de la Marca Personal y lo importante que es construirla y cuidarla. Para ello, hay que saber cómo venderse para alcanzar los objetivos y obtener beneficios.

No solo hablamos de las cualidades o prácticas profesionales, que son muy importantes, también de todas las habilidades y experiencias que te definen como persona. Para potenciar tu Marca Personal es imprescindible realizar una estrategia teniendo en cuenta todos los pasos y acciones que te ayudarán en el proceso.

¿Qué es la Marca Personal?

La Marca Personal o Personal Branding es la manera en la que el resto del mundo nos ve, es la huella que dejamos en la gente. Esta estrategia consiste en considerarse a uno mismo como una marca comercial, con un objetivo claro: diferenciarse de los demás y conseguir mayor éxito en las relaciones profesionales y personales.

El entorno en el que vivimos es cambiante y muy competitivo, por eso la Marca Personal nos ayuda a identificar nuestras habilidades y características más relevantes. Define cómo somos y la huella que queremos dejar.

En el ámbito profesional, ayuda a potenciar esos atributos que hacen que seamos únicos en nuestro medio, como expertos en algún área o trabajo concreto. Su objetivo es desarrollar y proyectar la imagen que más nos beneficie en nuestro sector. Para ello, hay que analizar qué queremos contar de nosotros y cómo lo vamos a hacer para impulsar nuestro reconocimiento.

¿Cómo construir tu Marca Personal?

Para llevar a cabo una estrategia de Marca Personal, hay que estructurar de manera detallada cada paso y tener claro lo que quieres transmitir y los objetivos que quieres conseguir. A continuación, te contamos cómo crear una Marca Personal Profesional:

  1. Define tus objetivos: como en cualquier estrategia comercial, el primer paso es definir unos objetivos que sean medibles, alcanzables y relevantes en un período de tiempo concreto.
  2. Identifica a tu público objetivo: este paso te ayudará a conocer quién es tu audiencia y así generar contenido útil para ella. Tener claro a quién te diriges te ayudará a ir por el camino correcto para alcanzar tus metas.
  3. Crea tu mensaje y define el tono de comunicación: qué vas a decir y cómo lo quieres decir. Ahora hay una gran variedad de posibilidades, entre ellas, las redes sociales. Elabora un mensaje que motive a tus seguidores y así conseguirás su confianza. Tendrás que adaptar tu mensaje y el tono al público objetivo que hayas determinado.
  4. Construye tu imagen corporativa: asocia los conceptos de tu marca a una imagen que pueda reflejarlos. Utiliza elementos que sirvan para definir tu perfil, es un proceso creativo así que tendrás que diseñar una imagen que se ajuste a tu identidad.
  5. Elabora un calendario de acciones: hay muchas opciones para desarrollar tu Marca Personal como las redes sociales, blogs, etc. Por eso, tienes que planificar cada acción y plasmarlas en un calendario para tener todo bien organizado.
  6. Mide los resultados: con las nuevas tecnologías, existen muchas métricas que pueden medir el impacto de las acciones que has realizado. Cuando obtengas los resultados, determina qué contenido ha ido mejor, cuál hay que mejorar o incluso, si hay alguno que cambiar.

 

En NCA Publicidad & Marketing, consideramos que es muy importante elaborar y cuidar la Marca Personal. Nuestro trabajo es potenciar la imagen de las marcas y conseguir los máximos beneficios posibles. Nuestro equipo se esfuerza cada día por alcanzar estos objetivos y conseguir el mayor éxito posible. ¡Ven y conócenos!

 

 

 

 

Comentarios (0)

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entradas relacionadas

Entradas relacionadas

4 diciembre

Un benchmark de competencia para medios sociales consiste en realizar un análisis externo para descubrir qué está haciendo la competencia en estas plataformas. Por lo tanto, podemo…

8 abril

Gracias al avance de internet, la tecnología digital y el comercio electrónico, los clientes son capaces de obtener y disponer de información en cualquier momento y lugar. Los cons…

Call Now Button91 563 98 08