Los 5 consumidores post-covid del mercado

0 Branding | Comunicación | Marketing | Publicidad

Desde marzo la situación mundial con la pandemia del coronavirus no ha hecho más que sacudir y cambiar los hábitos de vida. Esto se ha traducido en cambios de comportamiento en el consumidor, escogiendo marcas reconocidas, prefiriendo las compras online sin contacto, etc.

Las cosas son diferentes desde entonces y el paso de los meses nos ha ayudado a entender mejor los cambios radicales que empezaron en el confinamiento. Con la nueva normalidad todo queda trasladado a un contexto nuevo que ha modificado la relación del consumidor con las marcas. Actualmente podemos encontrar cinco perfiles distintos de consumidores en el mercado que se diferencian por su preocupación por la crisis sanitaria y la situación económica, como se ha demostrado un estudio de Ipsos:

 

Admiradores de las marcas tradicionales

Muchos de los consumidores se han pasado a marcas que les transmiten confianza y que son consideradas tradicionales. Es decir, se tiende a preferir marcas con las que los consumidores se han criado, a las que tienen cariño y que saben que no les van a defraudar. Este comportamiento supone el 10% de los consumidores.

Afectados por la crisis económica

Son consumidores que no buscan la confianza, sino la relación calidad-precio. Estos consumidores piensan a largo plazo en la crisis económica que está amenazando al país y miran mucho el precio a la hora de escoger los productos. Suponen el 25% de los consumidores.

 

Afectados por la crisis sanitaria

Son aquellos consumidores que gozan de una estabilidad económica y que están más preocupados por la situación sanitaria. Suelen estar muy concienciados con las normas sanitarias, como el uso obligatorio de la mascarilla o las distancias de seguridad, pero que no dejan de realizar actividades lúdicas como consumir en restaurantes y bares o irse de vacaciones. Suponen un 17% de los consumidores.

 

Consumidores preocupados

Este grupo son los que más se ven afectados por el contexto. Son personas que sufren tanto la crisis sanitaria como la económica. Les preocupa su salud en igual medida que su situación financiera ya que no tienen ahorros en los que apoyarse si la situación se complica, y contagiarse puede afectar gravemente a su situación laboral. Supone un 21% de los consumidores.

 

Ahorradores preocupados

Este grupo es el que más se preocupa por el coronavirus, por lo que se implica totalmente en la seguridad vinculada a la salud. Sin embargo, a pesar de la inquietud que les produce la economía, cuentan con ahorros que les permiten acomodarse si tienen problemas en el futuro. Son el 19% de los consumidores.

 

En NCA nos preocupamos tanto por la situación sanitaria como por la económica que está sufriendo nuestro país debido a la pandemia. Por eso, aportamos nuestro granito de arena con nuestras campañas por el uso de la mascarilla y del cuidado de las medidas de seguridad.

Comentarios (0)

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entradas relacionadas

Entradas relacionadas

14 junio

LA TELEVISIÓN VS. LAS NUEVAS MEGA TENDENCIAS DIGITALES La tecnología avanza a pasos agigantados y los medios tradicionales, como la televisión, son los que se ven más afectados. El…

Netflix

18 julio

Existen múltiples maneras de crear experiencia de marca. Las pop-up stores o tiendas fugaces son una de ellas. Se han convertido en un gran recurso para darse a conocer entre el pú…

Call Now Button