Las claves para crear una aplicación móvil de éxito y comerse el mundo

0 Digital

Los móviles se han convertido en un complemento indispensable para todos. Desde su aparición, nos han ayudado a comunicarnos desde cualquier lugar del planeta y a mantenernos siempre conectados. Además, cuentan con aplicaciones que, en mayor o menor medida, todos nos descargamos para facilitarnos la vida, ya sean juegos, redes sociales, música, GPS, etc. Podemos decir que el mercado de las aplicaciones está bastante saturado y que hoy en día es difícil destacar en él.

¿Has pensado en desarrollar una app y estás algo perdido? Nosotros te contamos las claves para llevar a cabo tu estrategia y cómo puedes impulsar una aplicación en el mundo digital.

1. Idear una solución para un problema identificado.

Para cualquier tipo de campaña hay que empezar por lo básico: tener una idea clara y que sea efectiva. Solo tienes que pararte a observar e investigar qué puedes aportar al mundo digital y cómo puedes mejorarlo.

2. Identificar una necesidad.

Una vez que hayas detectado alguna oportunidad o cómo puedes contribuir para mejorar algo que ya existe, puedes entrar en Google Keyword Planner para ver cuántas personas han pensado lo mismo que tú. También puedes conocer qué interés podrían tener los usuarios al respecto a través de una landing page que permite a cualquiera registrarse con sus correos electrónicos.

3. Diseñar las características de tu aplicación.

Si ya tienes pensado lo que quieres hacer en tu aplicación, ya puedes dar el siguiente paso. Tienes que detallar en un papel o informe tu producto, cómo va a funcionar esta aplicación, qué características tiene, en qué se diferencia de otras y cómo el usuario va a navegar por ella. Debes tener un esquema mental muy claro de cómo será el proceso para desarrollarla.

4. Centrarse en las características más importantes y en el diseño.

No hay que perder el tiempo con detalles que no son verdaderamente esenciales para tu aplicación. Céntrate en las cualidades más útiles cuando vayas a sacarla al mercado porque luego ya tendrás tiempo de incluir otras herramientas o características. Por otra parte, el diseño es también clave para el éxito de nuestra aplicación. No nos referimos al aspecto, sino a cómo será la app cuando el usuario interactúe con ella. En el entorno digital la usabilidad es un rasgo esencial en el desarrollo de webs, aplicaciones y otras páginas para que el usuario navegue libremente y de forma sencilla. Cuando una aplicación es complicada o difícil de comprender, acaba cansando y siendo eliminada.

5. Crear una cuenta de desarrollador.

Para vender una aplicación es necesario estar dentro de plataformas que las comercializan. Las más conocidas son Google Play y App Store. Y para estar dentro es necesario tener una cuenta de desarrollador.

6. Estudiar cómo se comportan los usuarios.

Como en las redes sociales o en una página web, las aplicaciones también cuentan con una analítica para conocer el comportamiento de los usuarios a la hora de usarla.

7. Incluir opiniones.

En todas las plataformas, los usuarios pueden contar su experiencia, ya sea para bien o para mal. De lo malo podemos aprender mucho y sabremos qué debemos mejorar en nuestra aplicación.

Teniendo claro todos los pasos anteriores, tendremos una estrategia definitiva para dar comienzo a nuestra aplicación. Durante los últimos años y sobre todo en el confinamiento, nos han hecho la vida más fácil y más amena.

En NCA, nos encanta el futuro, y eso significa que queremos estar siempre al día y conocer todo acerca del mundo digital. Estamos constantemente renovándonos con la ilusión intacta desde el principio, ¡conócenos!

Comentarios (0)

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Entradas relacionadas

Entradas relacionadas

20 diciembre

Según la RAE, una acción efectiva es aquella que produce el efecto esperado y una acción efectista es aquella que solo pretende llamar la atención. Llevado al terreno de la publici…

publicidad

3 julio

Hace una semana recibimos un marketing directo muy original: Un kit de auxilio en caso de crisis creativa. La empresa detrás de esta super acción es Truyol Digital, que para sobrev…

Truyol Digital

Call Now Button