Las claves del Big Data Marketing

0 Marketing

En la actualidad vivimos una época de revolución de datos que son generados constantemente desde todos los puntos del planeta por miles de personas, a través de dispositivos móviles, aplicaciones, búsquedas en internet, etc. Posteriormente son recogidos y almacenados. La utilidad de estos datos, en teoría, está orientada a mejorar nuestras vidas. Aunque muchas veces no es fácil comprender qué son, de dónde proceden o cómo se pueden utilizar.

Todo esto da como resultado la aparición de un inmenso y gigantesco volumen de datos, denominado Big Data . No sólo se fundamenta en la obtención de los datos que generan los consumidores al navegar por internet, sino también en la forma de utilizarlos. Gracias al Big Data se pueden obtener perfiles precisos para conocer y llegar más fácilmente a los usuarios.

Pero ¿alguna vez te has preguntado por qué, después de una sencilla búsqueda en internet, te aparecen miles de anuncios relacionados con esa búsqueda? Como consecuencia, aparece un concepto que aúna datos y marketing: Big Data Marketing.

En concreto, el Big Data Marketing se refiere al conjunto de procesos, herramientas, técnicas y tecnología de procesamiento de la información que se lleva a cabo en una empresa con el fin de determinar el comportamiento del usuario, para posteriormente impactar de manera individualizada a los consumidores. Aplicar este nuevo concepto, puede ayudar a detectar oportunidades o, incluso, mejorar tu posicionamiento en la mente de los consumidores.

Para poder aplicarlo en una organización es necesario realizar profundas transformaciones, que incluyen:

  • Un cambio cultural: se produce a la hora de definir la campaña de marketing, debido a que ahora se analizan mayores cantidades de datos que tienen un origen distinto y nos ayudan a determinan lo qué puede o no ser relevante para nuestra marca.
  • El tipo de datos: además de almacenar y disponer de una base de datos propia, tiene que estar organizada y ser de calidad para poder utilizarla de forma eficiente.
  • La apuesta tecnológica: consiste en establecer un stack tecnológico y analítico : una lista de las herramientas necesarias o servicios tecnológicos necesarios para construir y ejecutar una aplicación, que nos permita aprovechar estos datos para plantear una buena campaña de marketing online.
  • El equipo y el talento: se necesitan perfiles más analíticos y técnicos en la plantilla del departamento de marketing para saber manejar todos estos datos.

 

El Big Data Marketing evoluciona a un ritmo sin precedentes. En NCA Publicidad & Marketing estamos muy atentos a las novedades que nos permitan desarrollar una buena estrategia de marketing digital.

 

Comentarios (0)

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Entradas relacionadas

Entradas relacionadas

22 marzo

Llevamos una temporada en la que vemos un informativo o abrimos un periódico y nos echamos a temblar. Dar con una buena noticia, entre tantas pésimas o surrealistas, es un balón de…

corazones

15 octubre

Todos somos conscientes de que el branding es una parte fundamental de todas las estrategias de marketing. Es la disciplina que nos ayuda a definir cómo es nuestra marca y cómo que…

Call Now Button