La revolución del marketing omnicanal

Oímos la palabra “omnicanalidad” por todos lados, pero ¿sabemos realmente qué significa? El prefijo latino “omni” ya nos adelanta un “todo” y en comunicación los canales son los medios de transmisión a través de los cuales llegan los mensajes. La omnicanalidad ha llegado para quedarse.

¿Qué es el marketing omnicanal?

El marketing omnicanal es una estrategia que consiste en integrar y coordinar todos los canales en los que está presente un anunciante en su comunicación y ser capaz, a través de todos ellos de comunicar, vender y fidelizar con la misma calidad. La publicidad omnicanal permite a los usuarios conectarse a través de dispositivos con acceso a Internet, por teléfono y de manera física. Garantiza al cliente variedad de opciones para acceder a la compañía.

Por ejemplo: un cliente está viendo el sitio web de una hipotética compañía de cámaras en un ordenador portátil. A continuación, accede al sitio web de la compañía de cámaras a través de su teléfono móvil. Si el sitio web no es capaz de proporcionar el mismo nivel de calidad de experiencia para móviles que para el portátil, su comunicación está fallando. Con el marketing omnicanal, las empresas se aseguran de que cada punto de acceso funcione tan bien como el anterior.

¿En qué se diferencian omnicanalidad y multicanalidad?

La manera más fácil de diferenciar entre el marketing omnicanal y el multicanal es el enfoque. La idea principal del marketing omnicanal es crear una experiencia integrada y sin fisuras para los clientes, de modo que cada punto de acceso (web, tienda, teléfono) proporcione el mismo nivel de integridad y funcionalidad. Por lo tanto, la omnicanalidad implica una variedad de opciones consistentes entre sí. Si un cliente quiere terminar una transacción que comenzó online en una tienda, no tendría ningún problema.

El objetivo del marketing multicanal también es proporcionar firmeza a los clientes, pero  de una manera diferente. Cada enfoque multicanal tiene diferentes funciones, mientras que para el omnicanal es el mismo enfoque.

No es una moda, es una necesidad

El marketing omnicanal se ha convertido en una necesidad debido a la variedad de opciones disponibles para los usuarios. La mayoría de los clientes tienen acceso a numerosos dispositivos y tiendas. Es probable que también visiten la web de una empresa desde diferentes dispositivos, no debería haber diferencias notables en la funcionalidad.

En resumen, todo comienza por conocer bien a los potenciales clientes para ofrecerles una experiencia adecuada. El cliente es quien elige cómo se quiere informar y a través de qué medio quiere comprar. En NCA nos esforzamos para averiguar las preferencias del cliente y ofrecerle una creatividad integral y omnicanal.

Comentarios (0)

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entradas relacionadas

Entradas relacionadas

8 febrero

Los anuncios más creativos de la Superbowl La Superbowl, el evento deportivo más importante de Estados Unidos tuvo lugar el pasado domingo en la ciudad de Minneapolis, en donde los…

mejores anuncios superbowl

8 octubre

Es el futuro y nos gusta. Y en este caso, aunque a muchos les suene a película de ciencia ficción, el neuromarketing es ya hoy una realidad en la que muchas marcas empiezan a confi…

Call Now Button