La reina del camuflaje: la publicidad nativa

0 Marketing

Por lo general, cuando visitamos una página web, somos conscientes de la cantidad de anuncios que contiene. Y a medida que nos hemos ido acostumbrando a ellos, se han hecho cada vez más visibles, intrusivos e irritantes. Como consecuencia, la experiencia del usuario se ve afectada y es habitual que recurra a bloqueadores de publicidad. Para evitarlo, existe un tipo de difusión más fluida y menos molesta: la publicidad nativa.

La publicidad nativa o Native Advertising es una técnica publicitaria cuyo objetivo consiste en insertar mensajes promocionales de manera visual y contextual en un medio online tratando de eliminar lo máximo posible las diferencias entre el contenido del medio y el mensaje publicitario.

Este tipo de publicidad descarta las técnicas intrusivas para integrarse de manera ágil y así conseguir atraer la atención del usuario y ofrecerle algo que realmente le interese y que quiera consumir. De esta manera, resulta más atractiva e incluso puede llegar a sortear los bloqueadores de publicidad

Pero ¿qué apariencia tiene?

La publicidad nativa cuenta con numerosos formatos, pero vamos a hablaros de los más relevantes en la actualidad.

 Branded content

El branded content consiste en desarrollar contenidos creados y publicados por terceros y patrocinados por la marca. ¿Os suena? Seguro que sí. Esto se debe a que este tipo de comunicación es la que utiliza posts realizados por influencers. Este formato es muy popular en Instagram.

Es importante resaltar que estos contenidos corresponden al influencer o al medio, por lo que no están bajo un control tan rígido como la publicidad tradicional. Ha conseguido mucho éxito porque es un tipo de publicidad que genera confianza, ya que la marca viene recomendada por un usuario o un medio que los usuarios siguen fielmente y del que no recelan.

Native display ads.

Este formato es publicidad 100% adaptada al entorno. Se puede mostrar a través de buscadores, apps o blog. Legalmente deben identificarse como publicidad, lo más habitual es que lleven una etiqueta en la que ponga “contenido patrocinado”.

Sin embargo, se perciben de una manera muy diferente a la publicidad tradicional ya que no dificultan la experiencia de lectura y los consumidores no los consideran intrusivos. Su principal ventaja, según algunos estudios, es que se consigue un ratio de clic más alto. A la hora de crear estos anuncios se puede optar por un contenido promocional o bien por dirigir al usuario a un sitio web.

Content ads.

Se puede definir como contenido patrocinado por la marca que se presenta como lectura sugerida en medios editoriales y blogs. Su principal objetivo es atraer o aumentar el tráfico a nuestro sitio web mediante contenido de alto valor y no comercial.

Generalmente, estos ads se muestran al final de una noticia. Las sugerencias se muestran en forma de bloque o widget, integrado en el diseño del medio. Cuando el usuario hace clic, se le redirige a una landing page o a un artículo del blog del sitio web.

La publicidad nativa está en pleno auge, ha demostrado ser muy efectiva y supone un parte imprescindible de los planes de marketing de las marcas. En NCA estamos al tanto de las últimas y más novedosas técnicas de publicidad, incluida esta, para poder ofrecerte las mejores soluciones. ¡Te animamos a que nos conozcas!

Comentarios (0)

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entradas relacionadas

Entradas relacionadas

16 agosto

Nielsen ha constatado la eficacia del marketing postal, en uno de sus últimos informes, a la hora de crear recuerdo y un vínculo emocional. Aunque el usuario está harto de abrir el…

IKEA

1 agosto

El e-mail marketing es un elemento muy importante dentro del Marketing digital. Es una herramienta fundamental para gestionar y mantener la relación con nuestros clientes actuales,…

Call Now Button