La batalla entre Instagram Reels y TikTok

0 Social Media

Reels vs TikTok, ¿con cuál te quedas? Ya conocemos bastante bien estas dos plataformas. TikTok se convirtió en una de las redes sociales más populares a raíz de la cuarentena e Instagram ya lleva muchos años siendo la favorita para muchos usuarios. En vista del éxito que estaban teniendo los vídeos de TikTok, Instagram decidió lanzar una nueva herramienta muy similar: Instagram Reels. Muchos creadores de contenido están al tanto de esta batalla entre ambas plataformas, pero ¿de verdad había que convertirlo en una competición?

Independientemente de las preferencias de cada creador de contenidos, vamos a analizar qué nos ofrece cada una y a partir de ahí, decidir cuál nos interesa o si, por el contrario, nos conviene usar las dos.

¿Qué tienen en común ambas plataformas?

En primer lugar, vamos a analizar qué lo que las hace similares y en qué puntos coinciden.

La audiencia

La mayoría de las personas piensan que TikTok y Reels están diseñadas básicamente para el público más joven. Sin embargo, no solo ellos consumen estas plataformas, sino que dependiendo del contenido que subas, podrás llegar a un público más amplio como empresas, personas más adultas o profesionales.

Para crear vídeos en cualquiera de las dos debes conocer bien a tu audiencia y desarrollar un contenido que les resulte útil y de valor.

La facilidad de crear y subir el contenido

Subir vídeos a las redes sociales se ha convertido en algo muy sencillo, tanto que las aplicaciones te dan toda clase de facilidades para editarlos a tu manera y poder publicarlos sin ningún tipo de complicación. Con poco tiempo que dediques a saber cómo utilizar ambas, podrás convertirte en todo un experto a la hora de crear tu propio contenido audiovisual.

Además, tanto en Reels como en TikTok, puedes grabar los vídeos por partes e incluir la música que tú quieras.

La originalidad y creatividad

Estos dos conceptos son un pilar básico tanto para Reels como para TikTok. No puedes subir contenido sin más, debes publicar vídeos que realmente capten la atención de los usuarios. Puedes investigar buscando tendencias que sean virales, rastrear lo que hacen otras marcas o ver qué es lo que más sigue tu audiencia. A partir de ahí, tendrás que esforzarte y poner al máximo tu creatividad para conseguir que cada vez más usuarios se interesen por lo que cuelgas.

Tiktok vs Reels: sus diferencias

Ahora llega la parte que no te puedes perder, ¿qué es lo que diferencia a ambas plataformas?

 

El alcance

Como bien hemos comentado en otros posts, los vídeos son el contenido que mayor éxito consigue y en ambas aplicaciones tienen mucho alcance, aunque con algunas diferencias.

En TikTok apareces en el feed de las personas que te siguen y también puedes estar en la sección “para ti”. Es decir, si creas contenido de mucha calidad, TikTok se encargará de que llegues a la mayor audiencia posible. Su algoritmo es muy acertado.

En cambio, en Instagram subes los vídeos al Reels. Aunque también puedes publicarlos en tu feed y lograr un mayor alcance. Puedes subir la publicación a tus historias para animar a tus seguidores a visualizar tu contenido.

 

Las funcionalidades

TikTok es una plataforma exclusivamente de vídeos; aunque hay muchas posibilidades para crearlos y editarlos, el único formato que aparece en esta red social son vídeos.

Por el contrario, Reels forma parte de la plataforma de Instagram, y por tanto ofrece una mayor variedad para subir publicaciones: fotos, carrusel, vídeos…

Las métricas

TikTok para empresas ofrece una gran cantidad de métricas para poder comprobar cómo marcha tu contenido. Tiene tres segmentos: generales, de contenido y seguidores. Aún tiene mucho que mejorar, pero sus métricas son de gran ayuda para analizar los datos de tus publicaciones y de la plataforma en general.

Sin embargo, como hemos dicho antes, Reels es una herramienta que forma parte de Instagram, por lo que sus métricas son más limitadas. Solamente ofrece ver los comentarios, visitas, likes…

Ahora que conoces sus diferencias y similitudes, ¿te quedarías con una de ellas? O por el contrario, ¿crearías contenido para ambas redes sociales?

En NCA, nos gusta estar siempre actualizados. Trabajamos sin parar para estar siempre al día de las novedades en todas las plataformas sociales. Si quieres lo mismo para tu marca, ¡contacta con nosotros!

Comentarios (0)

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entradas relacionadas

Entradas relacionadas

4 julio

La estrategia Customer Relationship Management se basa en concentrar todos los esfuerzos del marketing para orientarlo hacia los clientes, los cuales se convierten en el centro de…

20 mayo

A lo largo de los últimos años, la forma de comunicarnos ha evolucionado y las #RedesSociales han tenido gran parte de culpa. Con la aparición de nuevos avances tecnológicos surgie…

Call Now Button91 563 98 08