Invitaciones: La importancia de la primera impresión

0 Eventos | Marketing

Hoy mismo empieza en Madrid la Mercedes Benz Fashion Week y para algunos de los desfiles se necesita una “llave”: una invitación de la propia firma o diseñador. Estos tarjetones, en el mundo de la moda, son un anticipo del propio desfile: tienen que desprender un halo de personalidad y exclusividad. Por eso es tan importante su diseño y los materiales que se empleen. Como podemos ver en los ejemplos de invitaciones de grandes firmas de moda, el tipo de material que se use, el formato y la tipografía, son pluses que forman un envío espectacular.

invitaciones-MFW

La invitaciones, definen la identidad de la marca. Su diseño ayuda a consolidar un estilo de comunicación y son una muestra de la línea creativa que quieren mostrar las marcas en cada evento.

Desde nuestro punto de vista, ser creativo en la primera impresión , llamar al atención con el primer impacto, y transmitir la personalidad de la marca es algo fundamental. En moda es muy importante el contacto y la recomendación de influenciadores y su opinión; la comunicación de estas marcas y la manera de presentarla dicen mucho de su personalidad. Como ellos se dedican al diseño, se espera que impacten en cada contacto con el público , el listón es muy alto y las inversiones en estas comunicaciones minoritarias son elevadas, pero generan mucho recuerdo positivo entre los presciptores de moda. Cada presentación por minoritaria que sea se toma como un ejercicio creativo,  lo  mismo que cada una de sus colecciones.

Suerte a todas las firmas y diseñadores en las performance de este año.

*Invitaciones (izquierda a derecha y de arriba a abajo): Kanye West, Yves Saint Laurent, DEL POZO, Victoria Beckham, Prada, Rosa Clara, Dolce&Gabbana, Giambattista Valli, Louis Vuitton, Moschino, Loewe y Rachel Antonoff.

Comentarios (0)

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entradas relacionadas

Entradas relacionadas

19 noviembre

Parece una obviedad pero es así. Lo es tanto y a una escala tan innegable que parece situarse más allá de cualquier tópico que hayamos manejado antes. El apellido natural de ese fu…

23 marzo

El mercado habla por boca de sus consumidores. La voz es tan nueva y fuerte que dentro de poco serán ellos los que minimicen al mercado y lo sometan a su dimensión humana. ¿Será re…

Call Now Button