Tiempo de influencer marketing

El marketing de influencers es una estrategia de marketing que consiste en una colaboración entre las marcas y personas con gran visibilidad e influencia en internet, tanto en redes sociales como en otras plataformas.

En los últimos años ha crecido dentro de la estrategia de marketing, en la que cada vez coge más peso, incrementando por tres la inversión que se realizó en este tipo de estrategias en 2016.

En 2019 el sector de los influencers ha sufrido un duro revés, se han convertido en un elemento conflictivo en internet, porque han protagonizado escándalos en redes sociales, también han tenido que intervenir los organismos de control de las plataformas contra ellos en alguna ocasión.

La situación actual favorece que la actitud de los usuarios de redes sociales sea de distanciamiento con los influencers, aunque solo se produzca en el plano de la credibilidad, los datos del estudio de RythmOne “Influencer Marketing Benchmarks Report” revelan que solo el 4% de los usuarios de redes sociales se cree lo que dicen los influencers.

Pese a las dificultades que están sufriendo para ganar credibilidad entre los usuarios, los influencers mantienen un alto retorno de la inversión publicitaria, lo que consigue que las marcas sigan apostando por ellos, por cada euro de inversión se generan 8,12 euros, una cifra muy difícil de alcanzar.

Otro de los puntos fuertes de la estrategia de influencer marketing es el engagement, el estudio revela que la media de engagement que se genera en una campaña es del 9’7%, lo que sitúa por bajo de los 0.30 euros el precio de cada uno de los puntos de engagement.

Los cambios que están por venir

Después de pasar por situaciones complicadas, los influencers están tomando consciencia de las peticiones de los usuarios y cumpliendo sus demandas, los cambios consisten en ser más transparentes en su discurso, no engañar al consumidor y tener más responsabilidad en sus anuncios y en la forma de hacerlos.

El futuro de los influencers está ligado a la transparencia y a estar al lado del público, ganándose su confianza. No olvidemos que forman parte de estrategias de marketing, que son un medio más y que mientras sus datos sigan mejorando la inversión en ellos también será mayor.

En NCA tenemos experiencia en la gestión de campañas con influencers y somos conscientes de la importancia de ellos para las nuevas estrategias de publicidad de los anunciantes. Porque como todos sabemos la publicidad viajará siempre allí donde este la audiencia.

Compartir

Leave a comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Call Now Button