imagen pantonera

HEMOS VENIDO A JUGAR

El verano va llegando a su fin, y con la vuelta al cole a la vuelta de la esquina hemos descubierto este juego para desempolvar la memoria y ponerla a trabajar. ¿Nunca os ha pasado que después de estar todas las vacaciones sin coger un boli parece que no sabéis ni escribir?

Se trata de un juego de memoria, pero en lugar de animales o figuras… de TIPOGRAFÍAS. Mola ¿verdad? Puedes entrenar tu ojo mientras intentas distinguir entre las diferentes fuentes.

FONT MEMORY GAME

 

La dinámica de este juego es muy sencilla, exactamente igual a los juegos de cartas de memoria. Hay un conjunto de cartas boca abajo y consiste en ir levantando de dos en dos hasta completar todas las parejas idénticas. Cuenta con dos niveles, sencillo y avanzado. En el primero tendrás que encontrar 10 parejas en menos de 25 movimientos y en el segundo serán 14 parejas en 45 intentos para dar con ellas.

Este ha sido nuestro resultado en el primer nivel, ¿podrás superarlo?

imagen resultados juego

 

El creador es Matej Latin, un diseñador gráffico de Eslovenia y autor del libro “A better typography for a better web”. Si completas el juego en los movimientos indicados, conseguirás un descuento para la versión digital de la publicación, en la que explica la importancia de elegir bien las tipografías, además de consejo muy útiles.

Os pensaréis que es un juego de niños, pero si no tienes el ojo entrenado para las tipografías puede complicarse, ya que han elegido fuentes muy parecidas entre sí, quizás te confundas más de una vez.

 

Pero hoy hemos venido con ganas de jugar y la cosa no queda aquí, publicitarios, marketeros y amantes de la profesión decid adiós al Monopoly, al Trivial y al Cluedo porque llega el juego de mesa definitivo. En NCA somos grandes admiradores de la Pantonera (como podéis apreciar en nuestras RRSS) y es que es tan útil, tan bonita y está tan llena de color… por eso estamos muy emocionados ante la noticia de que Pantone acaba de lanzar su propio juego de mesa:

PANTONE: THE GAME

 

Ha sido concebido por Cryptozoic Entertainment y el diseñador de juegos Scott Rogers, conocido por su trabajo en “God of War”. Y lo mejor de todos es que, aunque entre publicitarios nos entendemos, en este juego puede participar cualquiera. Así que podrás invitar a tus amigos o jugar con tu familia, aunque piensen que eso del Pantone es algo que se come.

El juego consiste en crear y reconocer personajes de la cultura popular a partir de diferentes tarjetas de colores. Por un lado, habrá un jugador encargado de representar al personaje en cuestión con las cartas coloreadas y, por otro, habrá una o varias personas encargadas de intentar adivinar de quién se trata. Una dinámica similar a otros juegos de mesa como el Pictionary, pero en este caso, en lugar de dibujar, se utilizan cartas con muestras de color.

¿A qué ya estás pensando en hacerte con él? Por desgracia aun no se vende en España, pero te puedes hacer con él a través de Amazon internacional y te lo envían a casa en unos días. El precio gira en torno a los 30 dólares, unos 25 euros (a lo que habría que sumarle los gastos de envío desde Estados Unidos).

Nosotros estamos deseando probarlo. ¿Y tú?

Compartir

Leave a comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.