Google para PYMES

0 Marketing

Google para PYMES es una plataforma en la que se aglutinan todas las herramientas, productos y soluciones con los que cuenta Google. Este proyecto nació hace un año, en noviembre de 2019. Sin embargo, es ahora cuando está alcanzando mayor popularidad. Esto se debe a que cada vez son más las PYMES que se están digitalizando como consecuencia de la crisis provocada por la COVID-19.

 

Cómo comenzar en Google para PYMES

El proceso para tener un plan personalizado es muy sencillo. En primer lugar, se deben proporcionar una serie de datos para conocer mejor el negocio. Algunos de ellos son: el nombre de la empresa, su URL, el objetivo comercial que se desea alcanzar y el lugar en el que se ofrecen los servicios, sean tiendas físicas, tiendas online u otras.

Una vez enviados estos datos, Google crea un plan personalizado para el negocio, con una serie de pasos a seguir. Estas pautas dependerán del nivel de digitalización de la empresa. Por ejemplo, si se trata de una empresa que es 100% física, los primeros pasos que recomendará la plataforma serán muy básicos: crear un Perfil de Negocio en la búsqueda de Google Maps, abrir un sitio web y elegir una dirección de correo electrónico empresarial.

 

Herramientas de las que puedes disfrutar

Además de las herramientas más conocidas del buscador, también nos podemos beneficiar de otros ingenios muy interesantes. Algunos de ellos son:

  • Google Meet: aplicación para realizar videollamadas de manera segura y gratuita.
  • Think With Google: página en la que se pueden consultar estudios, tutoriales, entrevistas, artículos y herramientas relacionadas con el mundo del marketing.
  • Grow My Store: página en la que se analiza la web de una empresa para ofrecer recomendaciones para mejorarla.
  • Market Finder: al igual que la herramienta anterior, esta realiza un análisis de la web de una empresa para descubrir nuevos mercados potenciales.
  • Test My Site: hacen un análisis de la web corporativa de una empresa en su versión móvil, indicando en qué puntos tiene que mejorar.
  • Google Digital Maturity Benchmark: herramienta que evalúa el desarrollo digital de una empresa en comparación con otras del mismo sector.
  • Crece con Google: página con recursos útiles como artículos, guías y capacitaciones.
  • Google Garage Digital: espacio con cursos online para mejorar las habilidades digitales.
  • Skillshop: cursos para aprender a dominar los productos gratuitos de Google.
  • Google Workspace: espacio para simplificar el proceso de trabajo obteniendo todas las herramientas que se necesiten.

 

Ventajas de usar Google para PYMES

  • Brindan asistencia y orientación desde que se comienza el proceso de creación de un plan de ayuda para el negocio.
  • Facilita el acceso a las diferentes herramientas y recursos de Google que más se adapten a la situación y las necesidades de la empresa.
  • Dan consejos y recomendaciones personalizadas a cada PYME para destacar por encima de su competencia en los resultados de búsqueda de Google.
  • Ofrecen ofertas especiales para ayudar aquellos negocios que se han visto afectados por el COVID. Actualmente muestran ofertas en: Hootsuite, HubSpot, Shopify, Constant Contact, BIGCOMMERCE y Bringg.

 

Si quieres dar el salto al mundo digital, estás de suerte. Tienes dos opciones: ser autodidacta y emprender este camino tú solo con las herramientas que Google pone a tu disposición, o que una agencia se encargue de todo. Si la segunda opción es la que más llama tu atención, en NCA Publicidad te podemos ayudar.

Comentarios (0)

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entradas relacionadas

Entradas relacionadas

19 octubre

Hoy es un día de color rosa, símbolo internacional de la concienciación del cáncer de mama. Fue la marca Estee Lauder la que le dio el color a esta lucha, que hoy utilizamos en tod…

7 mayo

El aislamiento ha provocado que nuestros hábitos de compra experimenten cambios bruscos, pero también que se adapten a las nuevas circunstancias. Al principio las compras fueron co…

Call Now Button