Gestiona tus campañas como un experto

0 Marketing

Año tras año las empresas dedican una gran parte de su presupuesto a la publicidad. Sus objetivos suelen ser incrementar las ventas, conseguir que los clientes vuelvan a pensar en ellos cuando necesiten un producto o servicio, o mejorar su imagen de marca. Es muy importante que lleven un seguimiento de las campañas que realizan y por ello, el AdTech puede ser un gran aliado.

¿De qué se trata?

El AdTech, también conocido como tecnología publicitaria, es un conjunto de tecnologías que se utilizan para analizar y administrar la publicidad.

Dicho de otro modo, son herramientas que permiten conectar a las empresas que venden espacios publicitarios con aquellas que lo contratan, permitiendo obtener ingresos de las campañas y utilizarlas para sus estrategias. Las herramientas que podemos destacar se dividen en:

  • Demand Side Platform. Se utiliza para comprar o vender espacios publicitarios en tiempo real. Los anunciantes definen la cantidad a pagar o en qué canales quieren aparecer.
  • Data Management Platform. Son plataformas de gestión de datos que recopilan información de diversas fuentes, como sitios webs, aplicaciones o incluso CRM.
  • Supply Side Platform. Estas herramientas son aquellas mediante las cuales se ejecuta la campaña publicitaria, así como la colocación de anuncios en páginas webs y el análisis de rendimiento.

Todas las compañías y empresas, desde las más grandes multinacionales hasta una pyme, desean tener las mejores cifras de impacto y que su inversión en digital se vea optimizada.

La digitalización ha crecido mucho en los últimos años y esto ha supuesto un impulso enorme para el comercio electrónico. En la actualidad hay un gran número de agencias que ayudan a las ecommerce a colocar sus anuncios en diferentes páginas web con el objetivo de ampliar su cartera de clientes y obtener un ROI más elevado. Las marcas se apoyan en AdTech para captar mayores audiencias o incrementar su presencia en Internet. Todos los aspectos publicitarios están conectados entre sí.

¿Por qué son tan importantes estas herramientas?

Gracias al AdTech, los anunciantes pueden conocer con todo detalle cuáles son las campañas más efectivas y rentables. Teniendo conocimiento sobre los resultados es más fácil planear las acciones que conseguirán éxito en la siguiente estrategia.

También te permite conocer más a tus clientes y su mentalidad o comportamiento a la hora de consumir, lo que deriva en la creación de un contenido futuro más adaptado a sus necesidades o preferencias.

Otra ventaja es que con este conjunto de tecnologías se puede realizar una medición real a través de diversos tipos de analíticas y herramientas digitales, donde todos los aspectos de las campañas lanzadas están totalmente conectados. Esto último es lo más importante. Al estar conectados entre sí se puede realizar una medición de cada campaña sin que los resultados se mezclen entre diversas plataformas.

En NCA nos esforzamos cada día en hacer que tus campañas de publicidad alcancen el mayor éxito, para ello contamos con un equipo de profesionales que ponen su talento y experiencia para conseguir los mejores resultados, en definitiva, ¡somos la agencia que lo da todo! Ven y conócenos.

Comentarios (0)

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entradas relacionadas

Entradas relacionadas

4 marzo

El trabajo en equipo es una de las características más importantes dentro de una empresa. Es necesario establecer la unión y la cohesión de todos los miembros del grupo para alcanz…

24 agosto

El verbo compartir es uno de los más humanos que existen. Hasta existen lugares comunes en nuestro idioma que hablan de ello: compartir es vivir. Lejos de la ironía que encierra (p…

Call Now Button