Esports: La publicidad entra en juego

La tecnología avanza a pasos agigantados; lo que antes era algo exclusivo de unos pocos, hoy se ha convertido en algo común. Los videojuegos son un ejemplo claro: suponía un nicho de mercado pequeño consumido por un reducido grupo de personas, en la actualidad se ha transformado en una multimillonaria industria que a nivel global factura el doble que el cine y prácticamente seis veces más que la música.

Dentro de este conglomerado se encuentran los esports, competiciones online de videojuegos que se han convertido en una auténtica revolución. Estos eventos movieron 900 millones de dólares durante el último año y sus respectivas finales tuvieron audiencias mundiales de 75 millones de espectadores lo equivalente a una final de la NBA.

Esports y marketing

Según el último estudio de Newzoo; Incluir en las estrategias de marketing los esports le puede suponer a una marca un incremento en audiencia muy considerable (unos 250 millones de personas).

Vista la repercusión, era cuestión de tiempo que la publicidad entrase de lleno en el juego. Grandes marcas como Coca-Cola, Red Bull o DELL han comenzado a invertir en patrocinios de eventos y equipos o contratos con gamers profesionales.

FontVella botellas packaging esports

En nuestro país, Font Vella ha sido una de las últimas marcas en sumarse a los esports con el lanzamiento del proyecto Font Vella Gamer. La marca de agua se convertirá en patrocinadora de la Liga de Videojuegos Profesional y apoyará a cuatro de los grandes equipos de la competición. La acción se completará con el lanzamiento de ediciones especiales de botellas personalizadas con los colores de cada equipo.

En 2019 los esports superarán por primera vez los 1.000 millones de dólares en ingresos Clic para tuitear

Preparados para un futuro prometedor

Todo esto es solo la punta del iceberg. El estudio de Newzoo anteriormente mencionado indica que esta tendencia no hará más que aumentar en el próximo año. En 2019 los esports superarán por primera vez los 1.000 millones de dólares en ingresos que podrían aumentar progresivamente hasta unos optimistas 3.500 millones en los próximos cuatro años.

2019 esports revenue streams global

Los anunciantes no quieren dejar pasar la oportunidad de conectar con un target tan jugoso como el que ofrece este revolucionario sector. En NCA #nosgustaelfuturo, por eso seguiremos trabajando para ofrecer a las marcas los últimos avances que permitan seguir el ritmo de las nuevas generaciones.

Compartir

Leave a comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.