¿Es lo mismo restyling que rebranding?

0 Marketing

A la hora de renovar una imagen de marca, es fundamental conocer qué es el restyling y su diferencia con el rebranding, dos términos que a menudo se confunden. Con los años, en todos los sectores se producen cambios: transformaciones tecnológicas, vaivenes económicos, nuevas modas y tendencias, innovaciones en el marketing y la publicidadInternet y los medios sociales, entre otros factores, han traído consigo un profundo cambio en el comportamiento de los consumidores. Ahora, las empresas deben adaptarse a esta nueva realidad y realizar a su vez cambios en su negocio o su comunicación para volver a conectar con su público. Esto las lleva a preguntarse qué es lo que realmente necesitan: ¿un rediseño de marca (restyling) o un cambio total (rebranding)?

¿Qué es un restyling?

El restyling es un cambio de estilo. Muchas veces, renovar la imagen corporativa de la marca es necesario para estar actualizado y de esta manera, atraer de nuevo a los clientes. Como en cualquier industria,

hay que estar informado de las novedades y tendencias conforme pasa el tiempo para no quedarse atrás respecto a otras empresas. Normalmente, de esto se encargan los expertos del departamento corporativo (o de no existir, el de marketing y publicidad), y lo que llevan a cabo es un cambio de imagen en los elementos de identidad que componen la marca.

Cómo hacer un restyling de marca:

  • Ten en cuenta la estrategia que te ha funcionado hasta ahora: analiza todos los valores y los pasos que ha dado tu marca, sin olvidar lo que la ha definido siempre. Recuerda que no vas a hacer un cambio por completo, solo un lavado de cara.
  • Estudia a la competencia: antes de empezar con la renovación, tienes que conocer las tendencias que hay en tu sector para saber qué atrae más a tu público.
  • Analiza distintas posibilidades: basándote en tu marca y su trayectoria, realiza una lluvia de ideas y compara distintos estilos.
  • Conoce a la perfección a tu público objetivo: analiza sus hábitos, qué opinan de tu marca y prueba con distintas opciones antes de tomar una decisión final. El cliente siempre es lo más importante, por eso tienes que estudiarlo minuciosamente.
  • Presenta y da presencia a tu marca: una vez realizado el rediseño, preséntalo y adáptalo a todos los medios. Que todo el mundo vea la nueva imagen de tu empresa.

¿Qué es un rebranding?

El rebranding es un cambio por completo de la marca. Se modifica de un modo mucho más profundo: desde su filosofía hasta su imagen y la forma de comunicarse. Por tanto, no solo implica cambiar el estilo de la marca, sino también estudiar la situación de la empresa y decidir cuál es el camino que va a tomar: nuevos productos, clientes, materiales, competidores… Estas medidas suelen tomarse tras una crisis de identidad o reputación, cuando la empresa cambia su área de actividad o incluso cuando cambia el mercado de forma drástica.

Cómo hacer un rebranding de marca:

  • Definir los nuevos atributos: el primer paso de un rebranding es tener claros los rasgos y cualidades que se desean transmitir con la nueva identidad corporativa de la marca.
  • Realizar una matriz DAFO: con las debilidades, amenazas, fortalezas y oportunidades de tu negocio.
  • Crear una imagen visual acorde a su nueva identidad corporativa.
  • Realizar un briefing en el que se detalle el nuevo posicionamiento de la empresa y su diseño. Habrá elementos que se conserven (como el nombre), pero otros cambiarán por completo.
  • Adaptar los nuevos elementos a la marca: rediseño de logotipo, manual de estilo, página web, papelería y demás acciones para dar a conocer el cambio.

En NCA ofrecemos a todo tipo de empresas un servicio integral de comunicación. Podemos asesorarte en cualquier duda sobre qué nuevo camino quieres que tome tu negocio, desde la estrategia de marketing al rediseño de la marca, la creatividad y el relanzamiento publicitario.  Nuestra agencia está en constante evolución para poder ofrecer un servicio lo más completo posible. Nuestra filosofía es DARLO TODO.

Comentarios (0)

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entradas relacionadas

Entradas relacionadas

20 mayo

Si echásemos la vista atrás, quizá sólo un poco después de la llegada de Internet, pensaríamos que muchas de las cosas que hoy ya son realidad sólo eran parte de una película de ci…

11 julio

Cuando se piensa en publicidad, mucha gente tiene en mente la idea de crear el anuncio original, de pensar las creatividades que trasmitan claramente el objetivo, pero otro aspecto…

Call Now Button