5 errores en publicidad

0 Marketing | Publicidad

Todas las personas nos equivocamos. Como reza el dicho, “herrar es humano”. Y no pasa nada por ello, cometer errores nos hace ser más naturales y espontáneos. Fallar es un mecanismo de aprendizaje. Las lecciones que se obtienen de un error son mucho más valiosas y relevantes que las que aprendemos de los éxitos, ya que cometer un error nos enseña a no volver a repetirlo.

objetivos

En NCA tenemos ya casi 40 años de experiencia dentro del mercado y sabemos bien cuáles son aquellas equivocaciones en las que no debemos volver a caer. Para que esa experiencia sea útil, la compartimos con nuestros clientes y procuramos ir siempre de la mano, a fin de que ni ellos ni nosotros cometamos el mismo error dos veces.

A continuación, os detallamos 5 errores muy comunes que debemos evitar:

1. Dirigirse al público equivocado

Este es un error mucho más frecuente de lo que pensamos. Es importante conocer bien al consumidor al que se quiere llegar y estar seguros de que dicho producto o servicio le interesa y que le solucionará una necesidad. Parece fácil, pero no lo es. Decir “amas de casa de 25 a 55 años” es simplificar demasiado. Hay que profundizar más hasta encontrar algo único y diferencial que caracterice a nuestro target.

2. Asumir como cierto lo que creemos que quiere o necesita el cliente

Es importante y necesario llevar a cabo un estudio previo de mercado que reafirme nuestras creencias… o que nos las cambie por completo. La realidad suele dar muchas sorpresas, sobre todo a la hora de lanzar un nuevo producto o servicio.

3. Querer “homenajear” a la competencia

Lo de “homenajear” es un mero eufemismo de copiar o imitar su comunicación, publicidad o estrategia. Pensar “si a ellos les funciona, será que es el camino”. ERROR. ¡Vamos, somos capaces de hacerlo mejor! Imitar a nuestros competidores, en lugar de hacernos parecer únicos, solo conseguirá que los consumidores se acuerden de nuestro rival y nos vean como unos segundones.

4. Tratar de meter demasiada información en un anuncio (del formato que sea)

Empeñarse en contar todas las características del producto, o datos innecesarios para el cliente, hace que se pierda el foco del beneficio y el mensaje realmente importante que queremos transmitir. En publicidad, casi siempre MÁS es MENOS. Debemos esforzarnos en encontrar esa proposición única de venta, la famosa USP, que hace diferente a nuestra marca y centrarnos en ella.

5. Poner todos los huevos en la misma cesta

No diversificar y apostar todo a un único medio, canal o red social es un error ratificado una y otra vez por los hechos. Casi siempre se debe hacer uso de estrategias combinadas de ON y OFF, mix de medios, relaciones públicas, etc.

marketing

En NCA, además de contar con un gran equipo de profesionales, también formamos parte de Optimus Union, un grupo de empresas de marketing y comunicación con perfiles complementarios. Eso nos permite contar con recursos más que suficientes para que nuestros clientes no caigan en ninguno de estos errores. Ni, por supuesto, repitan otros cometidos en el pasado.

 

 

 

Comentarios (0)

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entradas relacionadas

Entradas relacionadas

3 diciembre

Rémy Martin ha demostrado ser una marca que cree en el futuro. Cree tanto que ha decidido dar un paso en el tiempo (concretamente de cien años) para crear una acción de Branded Con…

11 septiembre

Con el paso de los días y la vuelta a la actividad, hemos adoptado la mascarilla como una segunda piel, como parte de nuestra nueva normalidad. Se ha hecho menos molesta y abrumado…

Call Now Button