El valor del email marketing

0 Marketing

Con la llegada de internet hace más de 30 años, nacía una nueva técnica de marketing que adaptaba el correo tradicional al nuevo medio, con los mismos principios, pero de una forma más fácil, más masiva y con una producción más económica: el correo electrónico. Algunos pensaron que sería algo pasajero y que pronto caería en el olvido, pero desde entonces sigue vigente y ha arraigado debido a su versatilidad y a sus posibilidades estratégicas.

¿Qué es el email marketing?

El email marketing o emailing, consiste en el envío de correos electrónicos a una base de datos o lista de contactos. Es una mezcla entre comunicación y marketing directo. Gracias a esta técnica, se puede llegar de una manera fácil y eficaz a los clientes potenciales.

Los emails llegan directamente al consumidor, pero no es una técnica invasiva debido a que el usuario, consciente o inconscientemente, ha aceptado recibirlos (al suscribirse a una newsletter o al aceptar las condiciones de uso para acceder a algún servicio, una app gratuita, etc.).

Además, en el email marketing existen numerosas herramientas para medir los resultados, como Mailchimp, Hubspot o SendInBlue. Las ventajas y los beneficios son muchos. Por eso no hay empresa que no los utilice de forma habitual. Entre sus diversas ventajas podemos destacar:

  • Refuerza la imagen de la marca: comparada con otras estrategias, podríamos destacar la personalización de los contenidos gracias a la información disponible en las bases de datos. Así se consigue un buen posicionamiento de tu marca y es muy útil para conquistar a nuevos usuarios.
  • Fidelización de clientes: al tratarse de un canal directo, permite interactuar con tus clientes para conocer sus opiniones y expectativas sobre los productos.
  • Promoción y venta: una de las principales funciones de esta herramienta es que posibilita la promoción y la venta de productos y servicios de forma más directa a los clientes.
  • Segmentación: con esta herramienta es muy sencillo segmentar los mensajes y hacerlos llegar al público más adecuado, en función del producto que se ofrece.
  • Barato y adaptable: se puede usar con públicos de distintas dimensiones, ya sean 100 o 1000 destinatarios. Lo mejor es que, al aumentar la cantidad de emails, la inversión no necesariamente supone un mayor desembolso.

Optimización de las campañas

Para conseguir que las campañas de emailing tengan éxito, se deben establecer objetivos claros que ayuden a alcanzar las metas. Esto ayuda a crear mensajes consistentes y adecuados.

Para empezar, es necesario establecer un asunto atractivo ya que será lo primero que lea el receptor del mensaje. El asunto debe ser capaz de despertar el interés del destinatario. Por lo tanto, debe ser corto, creativo y seductor, o acabará en la papelera sin ser ni siquiera abierto. Se pueden incluir emojis, para diferenciarnos un poco del resto de emails cotidianos que haya en la bandeja de entrada del receptor.

En el email hay que establecer llamadas a la acción, incorporando botones visibles y que destaquen, para que se puedan identificar de forma clara y sean utilizados. Muy importante realizar un seguimiento de estos botones con enlaces, si queremos medir los clicks que nos llegan a través de ellos (sobre todo si tenemos varias llamadas a la acción o si estamos haciendo test A/B con varios diseños).

Otro aspecto útil para conseguir que tu campaña sea eficaz es escoger bien el momento de envío, realizando estudios para conocer qué día de la semana y qué franja horaria son los más convenientes para tu público.

El email marketing sigue manteniéndose como una excelente herramienta publicitaria, efectiva y que seguirá vigente y evolucionando mientras exista internet. En NCA, consideramos que es muy importante esta técnica dentro de las estrategias de marketing digital, por ello siempre damos lo mejor de nosotros para conseguir los mejores resultados.

Comentarios (0)

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entradas relacionadas

Entradas relacionadas

13 junio

Las marcas se encuentran en constante búsqueda de vínculos que les puedan unir a los consumidores, generalmente basados en valores o preocupaciones que interesen a su target. Las p…

Planeta sostenible

8 abril

Las redes sociales han hecho posible que las marcas y los usuarios estén en contacto continuo diariamente. Unos y otros pueden iniciar conversaciones, que son escuchadas y atendida…

Evento Brother

Call Now Button