El código que te hará entender mejor a tu audiencia

0 Social Media

Cuando te dispones a realizar una campaña publicitaria, sea cual sea el medio, te planteas cuáles son las necesidades de tu público objetivo en ese momento concreto. Por lo general, creas grupos de anuncios segmentados, algunas piezas creativas, etc. Pero para conocer cómo evoluciona tu campaña o a qué parte de tu audiencia necesitas hacer retargeting, debes saber utilizar el píxel de Facebook.

¿En qué consiste?

El píxel de Facebook es un código que puedes incorporar en tu sitio web y que funciona como una herramienta de análisis que te permite medir la actividad y eficiencia tanto de tu página web como de tus campañas en Facebook Ads.

Y te preguntarás ¿es necesario incluir este código en mi sitio web? La respuesta es . La razón estriba en que, cuando los usuarios interactúan con tus plataformas digitales, este código se activa y comienza a recolectar y guardar información. Estos datos son muy útiles porque te permiten:

  • Saber si los anuncios que estas realizando son óptimos y efectivos.
  • Conocer a qué parte de tu target deberías volver a impactar, bien porque completaron un formulario, realizaron la compra de algún producto o servicio, o se interesaron por algo y lo añadieron a la cesta de la compra, aunque no llegaron a finalizar el proceso.
  • Establecer campañas más personalizadas para asegurarte de que las visitas que lleguen a tu página web puedan producir conversiones.
  • Medir las acciones que realizan los usuarios.

Una de las principales ventajas que tiene esta herramienta de Facebook es que no supone ninguna molestia para el usuario, ya que ni es visible ni perjudica su experiencia mientras está navegando por tu página web.

Gracias a esto, el píxel de Facebook se ha convertido en una herramienta indispensable para crear campañas en Facebook y también en Instagram.

Una vez entendido este concepto, el siguiente paso será crear y configurar el pixel en tu página web. Te dejamos este tutorial para que el proceso te resulte sencillo.

 

La cantidad de información que el píxel de Facebook te puede proporcionar es decisiva para realizar campañas de una manera estratégica y profesional. En NCA contamos con expertos que pueden aportarte soluciones estratégicas como esta para llegar a tu audiencia de manera óptima. ¡No dudes en ponerte en contacto con nosotros!

 

 

Comentarios (0)

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entradas relacionadas

Entradas relacionadas

7 mayo

El aislamiento ha provocado que nuestros hábitos de compra experimenten cambios bruscos, pero también que se adapten a las nuevas circunstancias. Al principio las compras fueron co…

8 julio

Muchas personas dan por muerta esta red social, pero están muy equivocadas. Facebook sigue siento la plataforma que cuenta con más usuarios activos del mundo. Pero con los años ha…

Call Now Button91 563 98 08