El auge de las agencias generalistas en comunicación

Según un estudio reciente de RSW/US, la demanda de servicios de agencias especializadas ha caído en un 7%. Aunque el 64% de los anunciantes aún busca un cierto nivel de especialización por parte de las agencias, su descenso ya es un hecho. Los datos indican que los clientes han dejado de reclamar servicios específicos y ahora se inclinan por un servicio integral.

La explicación es sencilla: cada vez más, los clientes buscan un aliado que les dé apoyo en todas las áreas, y trate su comunicación desde una perspectiva global.

Las cifras no mienten. En la actualidad, las agencias generalistas como NCA tienen un papel más importante que nunca: una agencia multidisciplinar que ofrece a sus clientes asistencia completa en todas las áreas de la comunicación.

Además, NCA cuenta con el valor añadido que le otorgan sus muchos años de experiencia, renovación y actualización constante, así como su empeño en mantenerse al corriente de las últimas novedades del sector.  Todo ello, sumado a  una metodología rigurosa, sencilla y ágil orientada a los resultados del cliente, hace de NCA un verdadero aliado para la comunicación de cualquier marca.

Cada vez más los clientes buscan un aliado que les de apoyo en todas las áreas #publicidad #marketing #NCA Clic para tuitear

 

 

Ventajas de las agencias generalistas

Esta tendencia creciente a favor de las agencias generalistas responde a las múltiples ventajas que ofrecen. Se trata de agencias:

ACTUALIZADAS: Tienen un conocimiento general del mercado actual y una visión global del mismo. A lo largo del tiempo han ido mejorando su conocimiento del mercado: cuantos más años llevan operando en él, más conscientes son de los cambios del mismo, así como de sus riesgos.

INTEGRALES: Cubren los distintos aspectos de la comunicación global, incluidos aquellos a los que no llegan las agencias especializadas. En otras palabras: ofrecen un servicio más amplio. Esto no sucede al contrario, pues las agencias especializadas no son capaces de cubrir todo tipo de servicios.

ÚTILES: En relación con el punto anterior, son más útiles para resolver problemas que trascienden cuestiones meramente tácticas, como es solventar cuestiones que afecten a la  estrategia y objetivos de la marca.

ÁGILES: Frente a las agencias especializadas, en las agencias generalistas el proceso de comunicación se agiliza y se vuelve más sencillo para el cliente, que solo tiene que mantener contacto con una agencia. Por otro lado, tener relación con múltiples agencias puede complicar los procesos de trabajo.

Así pues, las empresas que quieran mejorar su comunicación para lograr sus objetivos estratégicos deberán buscar un aliado, un colaborador, o lo que es lo mismo, un departamento de marketing externo que interiorice tanto la esencia como los objetivos de la marca.

Todo esto representa un cambio de tendencia con respecto a las demandas de los anunciantes durante los últimos años. Estamos convencidos de la eficacia de nuestro trabajo y seguiremos luchando para mantener las cifras y seguir así aumentando la preferencia por los servicios que ofrecemos.

Compartir

Leave a comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.